Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 5 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Israel eliminará asentamientos

La comunidad internacional considera ilegales todos los asentamientos que Israel creó en los territorios que ocupó a partir de la guerra del Oriente Medio de 1967.

AKABA, JORDANIA
AP.-
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com
El primer ministro israelí Ariel Sharon prometió ayer desmantelar los asentamientos ilegales levantados en las áreas palestinas, en cumplimiento a una de las medidas solicitadas por el presidente estadounidense, George W. Bush, como condición imprescindible para lograr la paz en el Oriente Medio. Foto: AP

El primer ministro israelí Ariel Sharon prometió ayer desmantelar los asentamientos ilegales levantados en las áreas palestinas, en cumplimiento a una de las medidas solicitadas por el presidente estadounidense, George W. Bush, como condición imprescindible para lograr la paz en el Oriente Medio.

“Recibo con agrado la promesa del primer ministro Sharon de comenzar a retirar inmediatamente los puestos de avanzada”, dijo Bush en una reunión cumbre efectuada en el puerto jordano de Akaba acompañado de Sharon y el primer ministro palestino, Mahmoud Abbas.

Posteriormente, Bush se mostró satisfecho con el encuentro y dijo a los periodistas a bordo del avión presidencial que “soy el campeón de las escasas expectativas. Logramos lo que esperaba que lográramos”.

“Fueron dichas algunas cosas increíbles. El primer ministro de la Autoridad Palestina habló del sufrimiento del pueblo judío. El primer ministro de Israel habló del estado palestino”, indicó el mandatario.

En cuanto a su participación dijo que “vine cuando hizo falta que pidiera responsabilidades, para elogiar o indicar ‘un momento’ ... se trata de mantener el proceso en movimiento”.

Campamentos ilegales

Los israelíes han levantado tras el comienzo de la intifada decenas se campamentos precarios no autorizados, en su mayor parte en Cisjordania y casi todos ellos desde que Sharon subió al poder hace un año.

Los israelíes más conservadores insisten que esos asentamientos refuerzan sus reclamos de las tierras bíblicas y aumentan la seguridad del estado, pero otros israelíes sostienen que los emplazamientos ilegales impiden alcanzar un acuerdo que podría eximir a su país de la costosa ocupación de Cisjordania y Gaza.

“Comenzaremos de inmediato a retirar las avanzadillas no autorizadas”, insistió Sharon.

Sharon afirmó que su Gobierno comprende “la importancia de continuidad territorial” en Cisjordania, una de las demandas claves de los palestinos.

Los líderes, acompañados por su anfitrión, el rey Abdalá de Jordania, caminaron hacia las cámaras a través de un puente especialmente construido para la ocasión.

El monarca consideró el encuentro un paso adelante que satisface un “sueño de paz, prosperidad, coexistencia y reconciliación” en toda la región del Oriente Medio.

Bush dijo que ambos líderes comprenden que el futuro de su pueblo no puede ser cimentado en el odio.

“La Tierra Santa debe ser compartida entre el Estado de Palestina y el Estado de Israel, viviendo en paz el uno con el otro”, dijo Bush.

Concluida la cumbre, Bush viajará a Doha, en Qatar, para visitar a las fuerzas estadounidenses que invadieron Iraq.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s