Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 4 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Sin definir al director del CAM

Entre la lista de cinco candidatos (no hay mujeres) figuran actuales mandos de esa policía municipal y empleados de la municipalidad.

Francisco Mejía
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Hace dos años se cambió el emblema del CAM, una de las reformas impulsadas por el ex director Eduardo Linares. Foto EDH

El concejo capitalino decidirá entre una lista de cinco candidatos, al futuro director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La decisión de elegir entre los candidatos es una responsabilidad directa del alcalde Carlos Rivas Zamora.

De hecho, el alcalde informó que ha sostenido conversaciones con cinco personas, entre ellos actuales mandos de la policía municipal.

Los candidatos han presentado cada uno, sus planes de trabajo que desarrollarían de ser electos.

Desde el 1 de mayo, Carlos Ildefonso Castillo, jefe de operaciones, ha asumido la dirección de esa policía, de manera interina.

Castillo al igual que David Fernando Rauda, jefe del departamento de distritos, Sibrián Clímaco, jefe del departamento Centro Histórico, y Armando Echeverría, director del Distrito Seis, forman parte de las personas que son evaluadas.

La semana pasada fue suspendida la ronda de entrevistas que realiza el alcalde por separado con los candidatos.

Se espera que las entrevistas sean retomadas en los próximos días.

El jefe edilicio de la capital indicó que en vista de la importancia del cargo, tienen que hacer varias evaluaciones para definir a la persona idónea.

“En las próximas semanas vamos a presentar las ternas al concejo para elegir”, explicó Zamora.
El mecanismo de selección establece que el alcalde como la máxima autoridad del CAM, elige a los candidatos.

Una vez elegida la terna de nombres, no existe un número determinado, se someten a la aprobación del concejo, quienes por medio de una votación interna deciden al nuevo director.

El CAM es la Policía Municipal que garantiza el resguardo del patrimonio municipal.

Para el caso de San Salvador, la institución es conformada por 500 agentes entre hombres y mujeres quienes también atienden denuncias ciudadanas.

500 agentes
Tiene el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), en el municipio de San Salvador. Todos bajo las órdenes del alcalde Carlos Rivas Zamora.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal