Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 4 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Solicitan reparar las calles

Ahuachapán. Tres colonias que utilizan la calle solicitan al FOVIAL y alcaldía solucionar el problema que les ocasiona molestias e insalubridad. ¿Habrá respuesta?.

Roberto Díaz Zambrano
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Ciudadanos que transitan por las calles de la colonia Magaña, en Ahuachapán, solicitan su reparación. Foto EDH

Los centenares de habitantes que transitan todos los días por las calles de la colonia Magaña, ubicada en la 12a. Calle Poniente y Avenida 2 de Abril de la ciudad ahuachapaneca, piden a las autoridades municipales y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) que las reparen.

Las condiciones durante el invierno son pésimas, especialmente para los dueños de camiones con verduras que venden el producto en las cercanías. A éstos se les dificulta debido a que la calle está llena de baches y los compradores y comerciantes no llegan al lugar por temor a enlodarse.

Unas mil personas transitan por el lugar diariamente procedentes de las colonias Suncuam, Magaña y Santa María, quienes insisten en que realicen los trabajos de reparación lo más pronto posible, para evitar que las calles sigan deteriorándose.

En otro caso, la Policía Nacional Civil (PNC) nombró a la nueva comisionada para el departamento de Ahuachapán.

Las prioridades

Olga Alfaro de Pinto sustituye a Wilfredo Santillana, quien pasó a ocupar otro cargo. “He visitado a las autoridades departamentales y locales para conocer las necesidades de seguridad de la zona, a pesar que es uno de los menos violentos”, expresó de Pinto.

La comisionada enfatizó la necesidad que la ciudadanía denuncie a los delincuentes, para que se logre una buena comunicación entre la Policía y la comunidad.

El sistema de seguridad a implementar será el mismo de patrullajes en la noche y retenes en las carreteras en las fronteras con Guatemala. “Garantizamos que nuestra labor beneficiará a todos, pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, enfatizó.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal