Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 3 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Manual informa de nueva tecnología
Entregan manual del caficultor 2003

Santa Ana. El manual es un documento actualizado, revisado y con nuevos temas que ayudan al interesado a conocer las nuevas técnicas que reactiven el cultivo del café con lecturas fáciles, ilustraciones a color y en disco compacto.

Wenceslao Martínez hijo
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
La Fundación Salvadoreña para Investigaciones del Café lanzó al mercado “El Manual del Caficultor 2003”, que presenta técnicas novedosas para la caficultura. Foto Ciro Granados
La Fundación Salvadoreña para Investigaciones del Café lanzó al mercado “El Manual del Caficultor 2003”, con el objeto de brindar al gremio, a los técnicos en el cultivo, administradores de fincas, estudiantes y a los interesados en el cultivo del grano, elementos técnicos y científicos que brindan enfoques y alternativas que reactiven el cultivo del cafeto.

El contenido está organizado en un libro de fácil lectura, ilustraciones a color y un disco compacto que posee 11 capítulos que tratan temas del origen del cafeto y la introducción en El Salvador, aspectos botánicos y condiciones agroecológicas del grano, especies y variedades cultivadas, semilleros y viveros.

Los temas novedosos que presenta se dividen en tres aspectos: el beneficiado del café a pequeña escala, la gestión administrativa de fincas cafetaleras y el origen del cafeto y su introducción en el país.

Técnicas

Otro de los aspectos novedosos del manual es la introducción de nuevas tecnologías en la fase del cultivo, que son fundamentales para la productividad y la calidad, siendo la Fertilización Disuelta e Inyectada (Ferdin), la técnica que ha permitido ahorrar más del 40 por cierto del rubro.

La variedad de café Canephora, denominado Nemaya, es una variedad portainjerto que mejora el combate de los nematodos fitoparásitos en el cultivo del café.

La Fundación invita en adquirir el manual en los 16 Centros de Atención al Caficultor, en la oficina central ubicada en Nueva San Salvador, en la Región I, Santa Ana, o llamar al teléfono 440-26 66 y en la Región III de Santiago de María, al teléfono 663-12 03.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal