Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 31 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Ultimo adiós al Concorde

Los cinco Concorde de Air France, con su elegante línea y revolucionario diseño, están destinados a varios museos del mundo.

NUEVA YORK, EE.UU.
REUTERS.-
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com
Los cinco Concorde de Air France, con su elegante línea y revolucionario diseño, están destinados a varios museos del mundo. Foto: AP

El último vuelo de un avión supersónico Concorde de Air France desde París a Nueva York fue saludado con una cortina de agua y un arcoiris cuando el aparato aterrizó ayer en el aeropuerto John F. Kennedy.

Agobiado por la caída de la demanda y los altos costos, el Concorde despegó de París en la mañana para su vuelo final a Nueva York y hará su último vuelo comercial para Air France cuando retorne hoy a la capital francesa.

Entre los pasajeros de ayer había celebridades como el chef Alain Ducasse y los diseñadores Roberto Cavelli y Francois Girbaud, quienes describieron el vuelo como emotivo para los usuarios habituales del Concorde.
“Fue un viaje especial”, dijo Girbaud. “El Concorde fue realmente una parte importante de mi vida”.

Admirado por una multitud con cámaras y binoculares, el legendario avión supersónico, favorito de los ricos desde que entró en servicio en 1976, despegó a las 08:40 del aeropuerto Charles de Gaulle, en las afueras de París, y aterrizó en Nueva York a las 12:10.
Dos camiones amarillos rociaron agua sobre el avión en la pista, creando un arcoiris con el cielo azul como fondo.

Hacia el museo


Los cinco Concorde de Air France, con su elegante línea y revolucionario diseño, están destinados a varios museos del mundo.
British Airways, la única otra aerolínea que opera los Concorde, los mantendrá volando en su flota hasta octubre.

“El Concorde fue una aventura técnica y humana extraordinaria. Es por eso que nos encariñamos tanto con el avión”, dijo el ex piloto de pruebas del Concorde, Jean Pinet, a la estación de televisión LCI.
Los Concorde permanecieron en tierra por más de un año desde que uno de ellos, de Air France, se estrelló en 2000 tras despegar de París, causando la muerte de 113 personas.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s