Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 31 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Humo en la pantalla

Si usted fuma, prepárese. Este día más de algún mortal lo verá con malos ojos. Ellos creen que hoy es el Día Internacional de No Fumar. Despreocúpese, como usted, las estrellas de Hollywood seguirán echando “humo”.

Lilian Martínez
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
Brad Pitt
Clint Eastwood
EL HOMBRE
DEL CIGARRO (X-FILES)
Nicole Kidman
- Demi Moore
Sus admiradores la han visto fumar decenas de veces en la pantalla. A inicios de la década de los noventa ella dejó de fumar, pero para noviembre del año 2002 ya había vuelto a las andadas, según la revista People
- Sharon Stone
La protagonista de “Instintos Básicos” considera que es “agradable” combinar el humo del cigarro con la bebida. Pero asegura que no le gusta “hacerlo” (fumar) “si no es con un buen cigarro”.
- Carmen Electra
Conocida en El Salvador por sus apariciones en las series televisivas “Baywatch” y “Baywatch Nights”. Degustó más de un habano al aparecer en la portada de la revista “Smoke” en 1998

La persecución acecha a quienes sienten placer al encencer un fósforo y “dar fuego” a su cigarro. “¿Por qué no?”, dirá usted, “si James Dean lo hacía y se veía muy bien”.

Como le decíamos arriba, este día los que no fuman pretenden que usted, por lo menos hoy, deje la cajetilla de cigarros olvidada, quién sabe dónde, y no fume.

Sin embargo, usted tendrá sus razones para fumar y al menos en esto usted tiene algo en común con las estrellas de Hollywood.

¡Corra!, dígaselo a su esposa, al compañero de oficina asmático, a su hijo de cuatro meses, a su papá y a su tos crónica: Fumar es cosa de gente bien, exitosa y guapa.
Los “sin humo”

Ignore el rollo de que “en 1950 se descubrió la relación entre fumar cigarrillo y el cáncer pulmonar”, también ignore la lista de 25 causas de muerte relacionadas con fumar y la molesta suposición (científicamente comprobada) de que los fumadores pasivos también corren riesgo de contraer cáncer.

¡Todo son inventos! ¡Acaso los científicos y doctores no pueden dedicarse a nada más que a atacar a la pobre industria tabacalera! Si su doctor ya le sentenció con que “las personas que fuman con regularidad tienen el doble de posiblidades de morir antes de tiempo” mándelo, literalmente, al cine.

Ahí, en esas salas semi oscuras, con aire acondicionado, sillas acolchonadas y olor a palomitas de maíz, su médico aprenderá lo que es bueno.

Si el doctor sobrepasa los 60 años, mándelo a ver “Casablanca” y si tiene alrededor de 50, tal vez logre convencerlo con “Rebelde sin Causa” y James Dean.

Pero para los doctores más jovencitos, no hay como ver “Instintos Básicos” y recibir una lección de buen fumar de Sharon Stone.

En fin, para cada “anti humaredas” hay una película o, mejor dicho, una estrella. Allá en Los Ángeles, la gente “bien” practica la religión del buen fumar y la predica desde el púlpito de las pantallas de cine. Pero no solo desde ahí.

Hace poco, la incomprendida Nicole Kidman recibió una lluvia de críticas en el recién finalizado Festival de Cannes simplemente por encender un cigarrillo y fummárselo frente a las cámaras de televisión.

Otra vitrina para difundir este inconcebible hábito son revistas como “Cigar” y “Smoke” que entrevistas a las estrellas de cine y televisión y de paso las fotografían en el afán del humo para presentarlas como ejemplo en sus portadas.

Así las cosas, es fácil convercerse de que el glamour, la belleza y el éxito se llevan de la mano con el tabaco y este, a su vez, con el dinero.

Solo en Australia la industria tabacalera vendió 100 millones de dólares en cigarrillos entre la gente joven. El negocio, hagan lo que hagan los “anti humo”, va viento en popa gracias a la ayuda desinteresada de Hollywood.

Pierce
Brosnan
Humo: Pegue con las mujeres.
John
Travolta
Humo: Viejo pero... con trabajo.
Arnold
Shwarzenegger
Humo: El secreto de su fuerza.
Winston
Churchill
Humo: ... “Sudor y lágrimas”.
Claudia
Schiffer
Humo: Rostro y cuerpo ¡diez!
Denzel
Washington
Humo: Camino al Oscar.
Matt
Dillon
Humo: De cómico a dramático.
Michael
Douglas
Humo: Contra la impotencia.
Laurence
Fishburne
Humo: Contra el racismo.
HUMPHREY
BOGART
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame