Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 28 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Primera Dama señala logros de su gestión

Lourdes de Flores se mostró satisfecha de los avances obtenidos en materia de legislación en favor de los sectores vulnerables del país.

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Lourdes de Flores informó ayer de las acciones desarrolladas durante sus cuatro años de gestión. Foto Omar Carbonero
Para la Primera Dama de la República y titular de la Secretaría Nacional de la Familia, Lourdes de Flores, cuatro son los logros principales en su gestión: la implementación de los programas País Joven, Escuela Saludable, Ludotecas NAVES y Fortaleciendo Valores.

En un desayuno informativo, la Primera Dama explicó que era necesario hacer “una reflexión y un alto en el camino para ver qué hemos hecho y qué falta por hacer para poder seguir llevando bienestar a la familia salvadoreña”.

De Flores recalcó, además, las acciones desarrolladas por el programa Educación para la Vida, así como las políticas públicas y legislativas de protección a los sectores vulnerables como las personas discapacitadas, los adultos mayores, las mujeres y los niños y adolescentes.

“Decimos que estos programas han tenido éxito porque son las mismas comunidades y municipalidades las que piden que los implementemos”, consideró De Flores.

La Primera Dama no quiso dejar de lado la reciente creación del Centro de Atención para la Niñez y la Adolescencia (CISNA).

“Uno de los mayores retos que tenemos todavía es el trabajar con los niños en situación de calle. No queremos, por ejemplo, niños que no tengan un registro de nacimiento”, expresó.

De Flores recalcó los esfuerzos en materia de atención de los adultos mayores y las personas con capacidades especiales.

Programas

La Secretaría Nacional de la Familia (SNF) realiza varios programas a favor de la población

Escuela saludable
La totalidad de los niños que están dentro del programa reciben su refrigerio escolar.

Ludotecas naves
Se han implementado tres ludotecas. El fin es que los niños “aprendan jugando”.

País joven
Cuenta con el apoyo de las comunidades. Colabora el Ministerio de Educación y el INDES.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal