Turismo
 
Inicio del Sitio
Jueves 22 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Subasta sin precio mínimo
Honduras venderá un banco privado

La entidad fue rescatada de la quiebra y está bajo la conducción de la Comisión de Bancos y Seguros desde hace más de un año.

Tegucigalpa
EFE.-
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El ente regulador financiero de Honduras anunció ayer que pondrá en venta un banco privado que estuvo al borde de la quiebra, pero que ha sido saneado.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) publicará próximamente las bases de la subasta del banco Sogerin, dijo a la prensa la presidenta de esa entidad estatal, Ana Cristina Mejía.

La CNBS empezará a recibir ofertas de compra un mes y medio después de la publicación de las bases, añadió.

La Comisión maneja Sogerin desde el 17 de mayo de 2002 y logró salvarlo de la quiebra después de que cayó en la descapitalización.

En esa misma fecha la CNBS asumió el control del banco Capital, cuya situación financiera era más grave que la de Sogerin y finalmente desapareció en diciembre de 2002.

Mejía dijo que la subasta de Sogerin no tendrá un precio mínimo, sino que cada institución interesada -hondureña o extranjera- podrá hacer su propia valoración, pues el banco está operando normalmente.

La funcionaria resaltó que esta operación será "la culminación correcta y exitosa" del proceso de saneamiento al que se sometió a Sogerin, cuyos activos no precisó.

En Honduras quebraron, entre 1999 y 2002, el Banco Corporativo (BANCORP), el Banco Hondureño de Créditos y Servicios (BAHNCRESER) y el banco Capital, además de varias sociedades financieras.
El Ministerio Público ha acusado a empresarios y políticos por la quiebra de esas instituciones, pero ninguno de ellos está preso.

La excepción es el empresario Víctor Bendeck Samra, acusado por el caso de BANCORP, quien por razones de edad está bajo arresto domiciliario desde enero pasado en Tegucigalpa.
El sistema financiero hondureño lo constituyen una veintena de bancos y varias asociaciones de ahorro y préstamo y sociedades financieras.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal