Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 22 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

EE.UU. envía señal de televisión a Cuba

La cadena de televisión TV Martí, cuya señal se origina en Estados Unidos y es interceptada por las autoridades cubanas, empezó un periodo de pruebas para llegar a la isla con una transmisión experimental desde un avión y un satélite, se informó ayer.

MIAMI, EE.UU.
DPA.-
internacional@elsalvador.com

“Estamos concretando la promesa del presidente Geroge W. Bush con esta fase inicial de pruebas a las que seguirán otras”, anunció Otto Reich, asesor de la Casa Blanca en Asuntos Hemisféricos, al Canal 23 de Miami.

El 20 de mayo de 2002, Bush prometió a los exiliados cubanos que Radio y TV Martí, que operan como subsidirias de la Voz de las Américas (VOA), aumentarían su potencia para neutralizar las intercepciones cubanas.

Precisamente un año después de esa promesa, TV Martí realizó una prueba el martes en la noche por los canales 13 y 18 y por la red comercial Direct TV-Latinoamérica.

Medios informativos de Miami contactaron a residentes de La Habana para constatar la llegada de la señal. Los informes en su mayoría fueron negativos, aunque otros dijeron que las imágenes y el audio llegaban bien por Direct TV-Latinoamérica.

Los receptores, empero, deben contar con platos de fabricación rudimentaria. Se calcula que 20 mil de ellos funcionan clandestinamente en el área de La Habana.

Respuesta irónica

Mientras tanto, el régimen cubano respondió con ironía un mensaje del presidente Bush transmitido el martes, y le dio las “gracia” al mandatario por pedir la “liberación” de la isla con “extraordinaria nobleza” y “generosidad infinita”.

“Gracias Führer”, tituló un editorial del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista en el poder.
El martes, Bush envió un mensaje transmitido por la radio anticastrista Martí con sede en La Florida, en que declaró que “las dictaduras no tienen cabida en las Américas”.
Luego el presidente se reunió en privado con un pequeño grupo de opositores y ex prisioneros políticos del régimen de Fidel Castro.

Cuba recientemente condenó a severas penas de prisión a disidentes, acusándolos de ser mercenarios al servicio de Washington y fusiló a tres secuestradores de una lancha que intentaban huir a Estados Unidos. Además el gobierno norteamericano expulsó a 14 diplomáticos cubanos.
Castro ha denunciado que Cuba está sometida a un plan de provocaciones, urdido por la extrema derecha norteamericana y los sectores más radicales del exilio cubano en Miami, para crear incidentes que sirvan de pretexto a Estados Unidos para agredir a Cuba.

TV Martí transmite a través de un globo instalado en un islote al sur de la península de la Florida, desde su creación en 1990, pero su señal ha sido neutralizada en Cuba.

Las nuevas transmisiones se producen con un aumento de la capacidad del globo y la utilización de un avión y un satélite, según fuentes allegadas a la operación.

En la isla sí se logra escuchar sin embargo, aunque asimismo con interferencias, Radio Martí, creada en 1983 y que también recibe financiamiento público.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s