Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 22 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Seguridad para los turistas

Santa Ana. En el Cerro Verde y volcán de Izalco, policías acompañan a turistas en las caminatas.

Wenceslao Martínez
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
El movimiento turístico aumenta en el Cerro Verde y volcán de Izalco. La PNC ha diseñado planes de vigilancia. Foto Digital: Claudia Zaldaña.
Adiós a los delincuentes. El afán por llevar tranquilidad a la zona del Cerro Verde luego que el turicentro fuera abierto al público, ha motivado a la Policía Nacional Civil a diseñar un plan preventivo que confían, les dé excelentes resultados.

Hoy los agentes no se limitan a patrullar el sector. También ofrecen custodia a los grupos de personas que optan por realizar caminatas. Así, las sorpresas desagradables son descartadas.

El cambio

El año anterior, el turicentro Cerro Verde fue abierto al público luego de dos años de permanecer cerrado. Funciona con un sistema diferente al acostumbrado, ya que se ha restringido el acceso a ciertos sectores, con el propósito de proteger la flora y fauna silvestres.

Quienes desean ingresar al sitio deben solicitar permiso a las oficinas del ISTU antes. Se puede hacer por teléfono, personalmente, vía fax o correo electrónico.

La PNC montó un sistema de seguridad que incluye patrullajes en carreteras y en el interior del área turística. Así se evitan las acciones de delincuentes.

Juan Wilfredo Rivas coordina el trabajo de la Policía Turística en el turicentro Cerro Verde. Foto Digital: Claudia Zaldaña.
Pero la experiencia les mostró que en ocasiones, se reportaban turistas que se extraviaban al realizar caminatas, ya sea al Cerro Verde o al volcán de Izalco.

Por ello, la PNC diseñó el programa de acompañamiento. El sistema es sencillo, según explicó Juan Wilfredo Rivas, encargado del puesto policial del sitio.

Todos los días a las once de la mañana se organizan las marchas con los turistas que lo deseen.
Son catorce los policías destacados en el Cerro Verde.

Mientras unos acompañan a los caminantes, otros continúan su labor de patrullaje en la zona.

Si piensa caminar

Hay detalles que los turistas deben tomar en cuenta en las caminatas.

- Usar ropa cómoda y botas con suela calada, para evitar deslizarse.
- No padecer dolencias respiratorias o cardíacas que puedan agravarse con el ejercicio.
- Llevar suficiente agua pero no abusar de la carga que les pueda dificultar la marcha.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal