Turismo
 
Inicio del Sitio
Martes 20 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Otro boicot contra las maquilas

La Asociación Salvadoreña de la Industria de la Confección (Asic) denunció ayer un nuevo boicot contra la maquila, organizado por sindicatos norteamericanos y contrapartes salvadoreñas, que estarían creando escenarios para hacer creer que en el país se violan los derechos laborales.

José Luis Henríquez
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
La Asociación Salvadoreña de la Industria de la Confección (Asic) denunció ayer un nuevo boicot contra la maquila, organizado por sindicatos norteamericanos y contrapartes salvadoreñas, que estarían creando escenarios para hacer creer que en el país se violan los derechos laborales. Foto EDH
El presidente de Asic, Francisco Escobar Thompson, aseveró que este nuevo bloqueo a los esfuerzos de negociación para un acuerdo de libertad comercial quiere ser impuesto por el poderoso sindicato nortemericano Unite y la AFL-CIO, aunque dijo desconocer quién era la contraparte en El Salvador.

Empero, dijo, se ha comenzado una investigación para dar a conocer con nombres y apellidos a los agitadores.

Además a los boicoteadores se les demandará judicialmente y se reportarán ante el Congreso de Estados Unidos con direcciones y datos personales.

“En este momento se prepara un nuevo boicot contra la maquila: hay personas que le ofrecen dinero y visa a los trabajadores de las zonas francas con el propósito de que mientan sobre las condiciones laborales”, apuntó.

Se busca

Aunque los industriales de la confección no están seguros sobre quienes están tras el complot, prevén que al término de esta semana se conocerán los resultados de la investigación.

“También sé de médicos que están chequeando a los trabajadores para decir que laboran en condiciones insalubres y que no poseen protección industrial”, se quejó el empresario.

Añadió que la AFL-CIO y Unite constantemente están financiando ese tipo de campañas para desprestigiar a las empresas nacionales, llegando al colmo de fabricar escenarios y supuestos casos de violaciones laborales.

En el pasado, tanto la Asic como la Unión de Industrias Textiles (Unitex) se han quejado por la intromisión de los sindicatos estadounidenses en los asuntos internos del país.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal