Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 19 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Terminal de buses llevará el orden a San Juan Opico

La Libertad. La historia de buses en las calles en espera de pasajeros, terminará.
Los usuarios contarán con un sitio adecuado para abordar el transporte público.

Carlos Torres
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Las unidades de transporte público de San Juan Opico ya no se estacionarán en las calles. La primera de tres etapas de construcción de una terminal, fue concluída. Foto EDH

De las calles a un funcional edificio. Más de un millón de colones se ha invertido en el ambicioso proyecto municipal para dotar a San Juan Opico de una moderna terminal destinada al transporte público.

La terminal funciona en el barrio La Trinidad y será el único sitio en que puedan abordar las unidades del transporte público interdepartamental.

La primera de tres fases ya es una realidad, las otras dos estarán listas en un máximo de seis meses, anunció el alcalde reelecto ingeniero Romeo Barillas.

Actualmente las unidades del transporte público suben y bajan pasajeros sobre la sexta calle Oriente, frente al sitio conocido como Plaza del Obelisco.

Detalles

Hay un estimado de veinte autobuses que usarán la terminal.
Se estima que podrán estar seis en meta y catorce en una área de estacionamiento. Se han definido los sitios para los despachadores y el área de rodamiento para las unidades.
Esa es la primera fase ya concluída.

En la segunda se construirán accesos para los peatones y los vehículos.
En la tercera serán cerradas las áreas de rodamiento para prevenir accidentes. Además se realizará un minucioso proceso de señalamiento vial.

El alcalde indicó que se estudia la posibilidad de incluir en la terminal al servicio de “pick ups” que viajan hacia diferentes sectores rurales.

Pero esto sólo será posible en base a una concertación entre todos los involucrados.
Contar con una terminal será un aporte importante. Luego habrá que buscar mecanismos para evitar que las unidades del transporte público atiendan a pasajeros fuera del lugar.
María Rosaura Vega, una pobladora, considera que es un proyecto nuevo y muy creativo que contribuirá a modernizar la ciudad.

Para ella, el orden es fundamental en todo propósito por mejorar las condiciones del sector urbano.

Igual piensa Juan Ramírez, usuario de buses de la ruta 108 quien piensa que con las instalaciones se mejorará considerablemente la imagen de la ciudad.
Otros vecinos consideran que desde el principio, las autoridades a cargo del lugar, deben diseñar planes para el mantenimiento de las instalaciones.


20 AUTOBUSES
La terminal tendrá capacidad para atender seis unidades en meta y catorce estacionadas en puntos de espera.

6 meses
El proyecto inició hace un año y se espera que esté terminado antes de concluir el segundo semestre de 2003

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal