Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 17 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Marruecos bajo el fuego de terroristas

Más de 20 personas murieron ayer en una serie de atentados con carros-bomba, perpetrados en la ciudad marroquí de Casablanca. Entre los muertos, se cuentan 10 de los atacantes; con lo que la cifra se elevaría a 31 fallecidos.

RABAT, MARRUECOS
AP, DPA.-
Internacionales
internacional@elsalvador.com
Un bombero observa los daños en el hotel Safir Farah, de la ciudad costera de Casablanca. Foto: AP

Cinco explosiones sacudieron ayer la ciudad costera de Casablanca, dejando al menos varios muertos y heridos, dijeron autoridades. El Ministerio del Interior informó que estas explosiones habrían dejado unos 24 muertos y 60 heridos.

Un funcionario del Departamento de Estado norteamericano dijo en Washington que había reportes de cuatro carros-bomba.

Funcionarios de seguridad dijeron aquí que había vehículos calcinados en los cuatro sitios de las explosiones cerca de consulados y restaurantes en Casablanca, centro económico de Marruecos.

Al parecer, los artefactos explosivos fueron estacionados ante un hotel y varios consulados, entre ellos el de Estados Unidos, según medios estadounidenses.

La cadena de televisión árabe Al-Yazira señaló que también fueron objetivo de los ataques los consulados de España y Bélgica, y también resultó afectada una sinagoga en la metrópolis financiera de Marruecos. La agencia oficial MAP dijo que tres personas fueron arrestadas.
La CNN citó un comunicado oficial del Gobierno marroquí, según el cual estos ataques son “parte de la inseguridad que se vive en todo el mundo”.

Las explosiones ocurren cuatro días después que una serie de atentados suicidas en Riad, la capital saudí, provocó la muerte de 34 personas en tres complejos de apartamentos para extranjeros.

Funcionarios de combate al terrorismo en Washington habían advertido ayer de un esfuerzo coordinado de la red terrorista de Al-Qaeda, de Osama bin Laden, de atacar blancos poco defendidos en todo el mundo, como el de esta demana en Arabia Saudí, así como amenazas contra África y Asia.

Las autoridades estadounidenses y británicas advirtieron ayer de amenazas en el este de África, particularmente en Kenia, y en el sureste de Asia, más exactamente contra Malasia.

Atacarían con misiles

La compañía aérea British Airways se vio motivada ayer a interrumpir sus vuelos a Kenia debido a una amenaza concreta de la red terrorista Al Qaeda, admitió ayer en una conferencia informativa en Nairobi el ministro de Seguridad Interior de ese país, Chris Murungaru.

“Se trata de una amenaza concreta de Al-Qaeda contra intereses británicos, y más específicamente contra los vuelos de British Airways a Nairobi”, precisó el funcionario.

Según la cadena británica BBC, los servicios secretos estadounidenses interceptaron conversaciones sobre un posible ataque terrorista en el este de África, posiblemente con misiles tierra-aire.

En un principio, la medida fue decretada para la compañía aérea British Airways, pero después cancelaron sus vuelos también Regional Air, socia de la primera, y la aerolínea de vuelos chárter Monarch Airlines.
Medidas semejantes se toman siempre tras una “ponderación muy cuidadosa” de informes de los servicios secretos, manifestó Blunkett a la televisión Sky News.

De todo el mundo llega un “auténtico alud” de información sobre supuestas células terroristas y sus jefes, explicó el ministro. “Se trata de hacer un análisis y esto es a veces muy difícil”, añadió.
El levantamiento de la medida se analizará en los próximos días “según la situación de seguridad”. El Gobierno de Kenia y agencias de viajes habían criticado en un principio la cancelación de los vuelos y tacharon la decisión como “exagerada”.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s