Turismo
 
Inicio del Sitio
Domingo 11 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Aprueban plan fiscal de Bush

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ayer una rebaja de impuestos de 550,000 millones de dólares en diez años, con la que el Gobierno espera reactivar la economía.

Washington
EFE.
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
Con 222 votos a favor y 203 en contra, el resultado siguió estrictamente las divisiones partidistas.

La mayoría republicana apoyó la medida con el argumento compartido con el presidente, George W. Bush, de que la medida ayudará a reanimar la decaída economía de EE.UU., mientras que la oposición demócrata se opuso lo el déficit público que generará.

"Ha llegado la hora de poner en marcha la economía", señaló tras la votación el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert, quien dijo creer que la medida añadirá entre un punto y un punto y medio al crecimiento económico.

La Casa Blanca emitió inmediatamente un comunicado en el que señala que la aprobación de esta iniciativa supone "un paso adelante firme y positivo que ayudará a la economía".

Otra rebaja

El Senado tiene previsto votar la próxima semana una rebaja fiscal mucho menor, de 421,000 millones, lo que forzará a ambas cámaras a negociar una cifra conjunta.

La Casa Blanca, que presentó en enero una propuesta para llevar a cabo una reducción de impuestos por valor de 726,000 millones de dólares en un plazo de diez años, apoya la versión de la Cámara de Representantes, a fin de conseguir la mayor reducción posible.

El presidente Bush y varios miembros de su Gobierno están realizando una intensa campaña de presión por los estados de los senadores moderados que se muestran reticentes a que la reducción fiscal que se apruebe supere los 350,000 millones de dólares.

Bush había propuesto eliminar totalmente los impuestos sobre los dividendos que reciben los accionistas, pero la Cámara de Representantes sólo los redujo, de la actual tasa del 38,6 por ciento, a una del 15 por ciento.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal