Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 2 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Interpretó el “Canto por la Paz” de Juan Pablo II

El tenor español Plácido Domingo consiguió emocionar al público en Ancona (centro de Roma) al interpretar un “Canto por la paz” basado en un texto escrito por el Papa Juan Pablo II.

Roma
EFE.-
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

Los espectadores, puestos en pie, obligaron al artista a repetir la pieza con la que se cerró una velada de música sacra denominada “Concierto por la esperanza” en el Teatro delle Muse, que celebró su reapertura la semana pasada, luego de 59 años de haber sido destruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

En la sala se encontraban representantes de las religiones cristiana, musulmana y judía, con una delegación de la Santa Sede encabezada por el cardenal Sergio Sebastiani.

El “Canto por la paz” está tomado de una Plegaria escrita por el Papa para la Jornada Mundial de la Paz celebrada en Asís en enero de 2002, con música del milanés Marco Tutino en una pieza para tenor, coro y orquesta.

En un “crescendo” emotivo, la plegaria papal se dirige al oyente para recordarle “el mensaje más alegre: misericordia, reconciliación y paz”.

Domingo estuvo acompañado por la Coral Bellini y la Orquesta Filarmónica Marchigiana, dirigida por Renato Palumbo. La velada incluyó igualmente obras de música sacra de Vivaldi, Mozart, Schubert y Pergolesi, con un amplio repertorio de artistas.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame escribame