Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 2 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

USAID financia la obra
Fonavipo muestra diseño de casas

La Libertad. Los diseños de construcción de viviendas fueron mostrados a los habitantes, quienes elegirán los materiales a utilizar en la obra.

Carlos A. Torres
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Beneficiados observan las maquetas que utilizarán de modelos para construir 300 viviendas, en seis cantones. Foto: EDH/Carlos A. Torres


Alrededor de 300 familias de escasos recursos cuyas viviendas están en malas condiciones serán beneficiadas con un nuevo techo.

La construcción es gracias a un aporte de 31 millones donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), administrados por el Fondo Nacional de la Vivienda Popular (FONAVIPO).

Guillermo González Huezo, alcalde de la localidad, expresó que el proyecto es un esfuerzo de todos, dirigido a las familias que desde los terremotos de 2001 no pudieron arreglar sus casas.

“La ciudad de Colón y sus cantones recibieron el impacto de los terremotos, pero ustedes tendrán una vivienda gratis y sólo deben aportar el esfuerzo para construirla”, señaló el funcionario.

Las comunidades que recibirán las viviendas son Las Moras, Entre Ríos, Hacienda Nueva, Cuyagualo, Lourdes y El Chapulín. Cada una de las casas está valorada en mil 800 colones.

Otros departamentos que también fueron beneficiados con la construcción de viviendas son La Paz, La Libertad, Usulután, San Vicente, Sonsonate y Ahuachapán.

Eligen

Ana Gladys López, beneficiada, aseguró que por la situación económica en que viven las familias afectadas ninguna ha podido arreglar sus viviendas. “Esto representa una gran ayuda para todos nosotros, sabemos que no estamos solos.

El alcalde Guillermo González, agradece a FONAVIPO y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo. Foto: EDH/Carlos Torres

El esfuerzo de la Alcaldía, Gobierno y organizaciones no gubernamentales lo hizo posible”, señaló.

Las representantes de las familias beneficiadas se reunieron el lunes pasado en el salón de usos múltiples de la Alcaldía para escoger el sistema de construcción más adecuado, entre los que se encuentran moldeado, prefabricado, bloque y paneles de espuma expandida. Los materiales son antisísmicos.

El director de FONAVIPO, José Ángel Mineros, sostuvo que el total de techo es de 40 metros cuadrados, un corredor, dos habitaciones y un salón de usos múltiples.
Las familias deberán trasladar los materiales y realizar las obras de mitigación.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal