Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 2 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Remodelan el hospital de Nueva Concepción

Chalatenango. Con una inversión de varios miles de dólares, la infraestructura del centro hospitalario será remodelada, a un costo de 334 mil dólares.

Salomón Ayala
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Los habitantes de Nueva Concepción y de otros municipios chalatecos, que conforman el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), resultaron beneficiados con la remodelación de la infraestructura del centro hospitalario.

Juan Santos García, gerente del SIBASI, manifestó que el mejoramiento fue auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que aportó 334 mil dólares, el dinero fue proporcionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La obra será inaugurada por José Francisco López, ministro de Salud, el 16 de mayo”, aseguró García.

El acto tiene como propósito el mejoramiento de la red de atención hospitalaria, que impulsan las autoridades del ministerio para brindar una mejor atención a los usuarios.

Expresó que con la realización de la obra se consolidará el proceso de reforma, cuyo principal receptor será la población de los municipios de Citalá, San Ignacio, La Palma, Jujutla, Agua Caliente y Nueva Concepción.

Obras

García aseguró que la obra beneficiará a alrededor de 85 mil 412 residentes de los siete municipios mencionados, quienes tendrán acceso a la atención de segundo nivel.
En el caso de la infraestructura, se realizó cambio de drenaje en todo el hospital, que databa de 1980.

Además se hizo la compactación del suelo, remoción de pisos e instalación de pisos de cerámica; cambio de cielo falso, limpieza y sustitución de estructuras sanitarias, cambio de divisiones, pintura de todo el edificio y reparación de cuartos fríos.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal