Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 1 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Encuentro en ‘La Pinacoteca’

Con más de 50 piezas de pintura y escultura, de 7 artistas salvadoreños y 8 artistas internacionales, “La Pinacoteca” inauguró ayer su primera exposición para deleite de quienes gustan de las artes plásticas.

Claudia Núñez
Escenarios
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
‘Los amigos”, obra del pintor salvadoreño Guillermo Romero forma parte de “Encuentros y formas” . Fotos: EDH/Nelson Dueñas

Una nueva galería de arte abrió sus puertas a inicios de este año: “La Pinacoteca” y, apenas ayer, este nuevo espacio inauguró su ciclo de exposiciones con la muestra denominada “Encuentros y Formas”.

Como su nombre lo indica, la muestra pretende reunir el talento de varios artistas en un “encuentro” de formas y propuestas culturales, que permitan enriquecer el conocimiento y desarrollo de las artes plásticas.

Para Ana Lin de Lima, una de las propietarias y directoras de la galería, “esta exposición es la primera de muchas que están por venir... y en ella se puede apreciar mucha variedad, creatividad y singularidad de cada artista”.

Y es que, en esta exposición participan artistas de gran trayectoria como el salvadoreño Roberto Huezo y el cubano Israel González Rivero. Así como, artistas emergentes que muestran sus obras por primera vez, con notables rasgos de frescura y novedad. Tal es el caso de la escultora Natalie Di Sabatino y sus “criaturas fantásticas”.

Estas esculturas llaman la atención por ser representaciones de animales extraños hechos de papel maché y alambre, cuya forma es producto de la imaginación de la artista.
La exposición abarca los más variados estilos pictóricos; aunque, en su mayoría, las muestras son figurativas de la realidad, es decir, que llevan inmersa la interpretación personal de quienes les dan vida.

Según Guillermo Romero, artista participante: “las exposiciones colectivas dan flexibilidad al artista, es difícil encontrar obras parecidas... y el hecho de ser diferentes aporta movilidad al arte del país”.

Creatividad colectiva

El nombre “Encuentros y Formas” obedece a la razón de ser y significado de la galería. “Pinacoteca, es una palabra griega que significa colección de obras de arte”, explica Ana Lin. La directora de la galería agrega que de ahí se origina el deseo de realizar exposiciones colectivas: “hacer una reunión o colección de artistas”, afirmo de Lima.

En ese sentido, los artistas que deseen exponer sus obras en “La Pinacoteca” tienen las puertas abiertas: “le damos cabida, al artista salvadoreño e internacional, de trayectoria y aún a los que no son muy conocidos”, comentó Carmen Lorena Aguilar, copropietaria y codierectora de la galería.

En fin, la galería pretende dar una oportunidad para que los artistas muestren su trabajo al público y para que los amantes del arte encuentren un lugar donde “refrescar” su mente y sus sentidos.
“La Pinacoteca” está ubicada en el boulevard el Hipódromo 305, Zona Rosa y para cualquier información su teléfono es el 223-2808.

Los artistas
- Don Schairer (EE.UU.)
- Ricardo Clement (México)
- Armando Martín Manríquez (México)
- Israel González Rivero (Cuba)
- Natalie Di Sabatino (Colombia)
- Arturo Sauceda (Honduras)
- Tulio Reyes (Honduras)
- Delmer Mejía (Honduras) Salvadoreños:
- Maya Rosales
- Nestor Orellana
- Saúl Najera
- Guillermo Romero
- Edgardo Alvarez
- Cristina Alcaine
- Roberto Huezo

La exposición estará abierta hasta el 10 de mayo. De lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
Tome nota

EXPOSICIÓN
Pintura
- Fernando Pleités
Alianza Francesa
El artista utiliza el óleo y el collage sobre lienzo.Contraponiendo contrastes y transparencias, Pleités busca quedarse en la terminología visual más pura y libre de significado formal.


EXPOSICIÓN
Fotografía
- Frank Cummings
Casa de la Cultura de Suchitoto
Un norteamericano retirado relata su año de residencia en Suchitoto por medio de fotografías de eventos públicos, en un intento por responder la pregunta: ¿qué hace que un extranjero decida vivir en Suchitito?. La muestra estará abierta hasta el 17 de mayo.


MÚSICA

Ecos Nativos
- Jazz andino
La Luna Casa y Arte
Para concluir el “Día del Trabajo”, el jazz andino de Ecos Nativos es la mejor opción para seguirse relajando. La ropuesta de estos músicos es una fusión con arreglos propios y canciones originales. Jazz con instrumentos andinos. La presentación es a las 9 p.m. y el valor de la entrada será de $4.

 

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame escribame