Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 1 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Tránsito no consultó antes
Usulután desaprueba reubicación de metas

El ordenamiento en el recorrido de autobuses ha causado desorden y las protestas de la gente van de un lado a otro.

Usulután
Rosa Fuentes
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
La parada de buses ubicada por el VMT en la salida de Usulután a San Miguel, ha originado incomodidades a los clientes de una venta de repuestos de vehículos y taller. Foto: EDH/Rosa Fuentes

El remedio puede resultar más caro que la enfermedad. Aunque en Usulután no había paradas de buses urbanos autorizadas, ya que las existentes eran provisionales, la medida del Viceministerio de Transporte de “reordenar” el sistema ha originado una ola de reclamos y disgustos.

Hace 15 días, el VMT estableció dichas paradas a una distancia de 50 metros de las provisionales. Varias han provocado el descontento de la población y propietarios de establecimientos comerciales.

Para muestra un botón: Frente al establecimiento automotriz Tusell, la parada de buses quedó en la salida del parqueo. Los clientes del negocio se quejan porque los buses obstruyen la entrada y salida por períodos prolongados.
“A veces se estacionan hasta siete buses al mismo tiempo...”, sostuvo Santos Carranza, uno de los afectados por la parada situada entre la 1a. calle Oriente y la 12a. avenida Sur.

¡Qué problema!


Otra parada de buses que afecta al comercio usuluteco se encuentra en la 1a. calle Poniente, la cual está ubicada en una pendiente y puede ocasionar accidentes de tránsito. “Los buses se estacionan en la cuesta”, sostuvo Mauricio Morales, habitante del sector. En la calle Grimaldi, donde no circulan buses urbanos ni microbuses, los empleados del VMT ubicaron varias.
Otra de las observaciones de los usulutecos es que las aglomeraciones que provocan las paradas servirán para incentivar la delincuencia.

El alcalde de Usulután, Hipólito Baltazar Rodríguez, aseguró que los delegados del VMT no contaron con la municipalidad para señalizar las paradas. “Desconozco el estudio que realizaron, pero lo cierto es que han ocasionado problemas a la población”, sostuvo Rodríguez.

En la 1a. avenida Norte la meta de autobuses es utilizada por particulares para estacionar sus vehículos. Foto: EDH/Rosa Fuentes

La Policía Nacional Civil tiene denuncias de pobladores y propietarios de establecimientos comerciales acerca de las paradas, pero no puede hacer mucho, porque es potestad del VMT ubicarlas.

El subinspector Encarnación Vigil, de la delegación de la PNC de Usulután, no está de acuerdo con éstas, porque han ocasionado problemas en el flujo vehicular, pero no puede hacer nada al respecto.

Nadie respondió

Desde el pasado viernes, EDH ha tratado de conversar sobre el tema con la delegada del VMT, Evelyn Morales, pero no está en su despacho.
- El viernes 25 de abril se le hicieron tres llamadas telefónicas, hasta que su asistente afirmó que estaba en San Salvador, asistiendo a un funeral.
- El miércoles 30 de abril se volvió a llamar por teléfono a su despacho, pero nadie atendió. Desde las 9:00 de la mañana, EL DIARIO DE HOY trató de localizarla.
- La segunda llamada se efectuó a las 9:30 a.m. y la última a las 12:00 del mediodía.
- Por la tarde se hizo un nuevo intento a las 2:30 y a las 3:00 p.m., pero igual, nadie respondió al llamado.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal