Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 30 de abril
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Es un respiro para Salud Pública
Hospital sin Paredes regresa a zona oriental

San Miguel. La ayuda llega a comunidades cuyos pobladores difícilmente pueden buscar asistencia médica profesional.

Miguel Ventura
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Por segundo año consecutivo, el Hospital sin Paredes retornó a Chirilagua para atender a las personas que por diversas razones no pueden asistir a los hospitales de la zona oriental.

Con música ranchera y la presentación de manualidades que reflejan los programas que desarrollan los Sistemas Básicos de Salud Integral (SIBASI) en la zona, fue inaugurado el hospital en el parque de Chirilagua.

La instalación del hospital móvil es parte del programa que impulsa el Ministerio de Salud para ayudar a las personas de escasos recursos en los diferentes lugares de oriente.

Durante esta semana los habitantes tendrán la oportunidad de recibir consultas y de someterse a pequeñas cirugías que atenderán los especialistas para luego recuperarse en sus casas.

Además, los habitantes y las personas que lleguen de otros lugares podrán observar los nueve módulos con fotografías, carteles y maquetas de proyectos que ejecutarán a mediados del año como parte de la agenda que ejecutan los SIBASI.

La campaña beneficiará a muchas personas que tienen limitaciones para transportarse y asistir a un hospital o clínica, expresó Rogelio Mártir, director del Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel.

Mártir agregó que las familias de Chirilagua y sus alrededores pueden asistir con toda confianza cualquier día de la semana. Habrá médicos y enfermeras esperándolos en la unidad de salud, en la casa comunal y las operaciones serán atendidas en el hospital.

Preparados para todo
Antes de iniciar una campaña, las autoridades médicas realizan estimaciones de la cantidad de personas que atenderán. Así preparan los recursos.
- En ocho días el Hospital sin Paredes atenderá a mil pacientes.
- Se ha programado 40 cirugías menores y mayores.
- Durante el año visitará nueve municipios de oriente.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal