Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 27 de abril
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Era originario de Jiquilisco
Hoy entierran restos de agente asesinado

Usulután. La madre del policía asesinado el jueves, en Usulután, sufrió una crisis nerviosa. La esposa del agente, espera dar a luz a su segundo hijo, a finales de este mes.

Rosa Fuentes
El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Evangelina González de Meléndez habla con los policías que asistieron a la velación de su hijo Encarnación. Nadie pudo consolar a la madre del agente. Foto: EDH/Rosa Fuentes

Sus emociones llegaron al máximo. El dolor de madre cegó su consciente y por varias horas, se descontroló. Doña Evangelina González de Meléndez, progenitora del agente Encarnación de Jesús Meléndez, no encontró consuelo en las palabras y gestos de apoyo que le brindaron sus familiares y amigos.

El único hijo varón que concibió, partió de este mundo, antes que ella. Entiende que murió como un héroe. Comprende que falleció en el cumplimiento de su deber. Acepta que le rindan honores, pero nadie puede calmar el dolor que le heredó su pérdida.

Ayer, en una de las humildes viviendas de la colonia Las Flores, en Jiquilisco, los muebles y enseres domésticos fueron reemplazados por un altar, un féretro y un grupo de sillas.

Allí velaron los restos mortales del agente ONI 22289, asesinado el mediodía del 24 de abril, en el mercado municipal de Usulután. El policía integraba uno de los tres equipos a cargo de efectuar un procedimiento contra la piratería de discos.

El propietario del negocio allanado los sorprendió a balazos. Encarnación murió. El agresor, también. Tres policías más resultaron lesionados.

Un buen hombre

El agente Meléndez pertenecía a la Fuerza Móvil de la PNC, en Usulután, grupo considerado élite, según palabras del subcomisionado Wilfredo de Jesús Avelenda, jefe policial en ese departamento.

El agente Encarnación de Jesús Meléndez junto a su esposa Dinora y su hijo Geovanni, de 5 años. Foto: EDH/Rosa Fuentes

El saldo fatal de la operación dio un vuelco de 180 grados, en la vida de Dinora del Carmen Lovo de Meléndez. En segundos, de esposa y madre, pasó a ser la viuda de Encarnación de Jesús.

La mujer está a punto de dar a luz a su segundo hijo, una niña. El primero se llama Geovanny, un varón de 5 años. “Mi papi está con Dios, pero el otro año va a regresar”, afirmó el pequeño.

Para Avelenda, el saldo obtenido pudo evitarse. Los agentes ya habían neutralizado a Enmanuel Hernández, pero la ley no establece el arresto por piratería. “Estaban en el recuento y el imputado no mostró actitud sospechosa”, detalló.

El hombre los sorprendió. Hernández temía ser detenido por otro crimen que cometió en San Juan Opico, La Libertad, el año 2000. Allí lesionó de gravedad a dos mujeres. Una de ellas falleció en Nahuizalco.

El mismo día de la muerte de Encarnación, otro agente fue atropellado en el centro de Usulután. Además, un bus de la ruta 302 fue asaltado, frente a la hacienda La Carrera.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal