Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 22 de abril
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Libro retoma polémica sobre muerte de Luther King

El asesinato de Martin Luther King fue el resultado de una conspiración urdida por la mafia y el Gobierno estadounidense por la oposición del líder negro a la guerra de Vietnam, aseguró hoy el abogado estadounidense William F. Pepper en la presentación en Madrid de su libro “Un acto de Estado”.

Madrid
EFE.
Escenarios
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

35 años después el asesinato de King aún levanta polvo.

En la versión oficial se mantiene que el asesino de King fue James Earl Ray, pero cuando “yo le entrevisté, junto con un psicólogo de Harvard especializado en el lenguaje del cuerpo, salí convencido de que no era culpable”, señaló el autor al presentar la obra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Pepper, que fue amigo de Luther King y de su familia, decidió representar a James Earl Ray, pero éste murió en la cárcel en 1998, antes de que se celebrase un nuevo juicio.

El letrado no cejó en su empeño y en 1999, como abogado de la familia King, logró que alrededor de 70 testigos expusieran los entresijos de la conspiración en la que, a su juicio, estaban involucrados el FBI, la CIA, el Departamento de Defensa estadounidense, la policía de Memphis y figuras destacadas del crimen organizado.

El asesinato comenzó a gestarse, explicó el autor, cuando King, precursor en EE.UU. de los principios de la no violencia que postulaba Gandhi, se declaró en contra de la guerra de Vietnam e instó a la sociedad a que se pronunciase en el mismo sentido.

“King empezó a poner en peligro los inmensos beneficios que la industria armamentística, la farmacéutica, las eléctricas y las grandes empresas petroleras estaban consiguiendo gracias a la guerra”, y éstas, en complicidad con el Gobierno, no tardaron en actuar, explicó el autor.

“Un acto de Estado. La ejecución de Luther King”, editado por la editorial española Foca, es la plasmación en un libro, afirmó Pallín, “de los datos y testimonios que Pepper ha logrado recopilar tras muchos años de investigación”.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame escribame