Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 10 de abril
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Teatro La Calle ofrece disculpa

La suspensión de la presentación de la obra ”La Eréndira”, programada para el pasado fin de semana, incomodó a muchos asistentes

Claudia Núñez
Escenarios
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

Teatro La Calle, había anunciado la semana pasada, la apertura de su temporada de teatro con la obra “Eréndira”. Sin embargo, las presentaciones programadas para viernes y sábado se suspendieron, sin previo aviso, dejando al público sin el show que esperaba apreciar.

Ricardo Mendoza, Director de Teatro La Calle, ha ofrecido disculpas al público por medio del programa “Bohemia” y “Universo Crítico”, y por supuesto de este matutino; ya que argumenta no haber tenido responsabilidad en la suspensión de la presentación. “Nosotros teníamos todo listo, vestuario, escenografía y los actores... a última hora llegaron a decirnos que no nos podíamos presentar, sin ninguna justificación”, explicó Mendoza y añadió que ellos se quedaron en el lugar, dando explicaciones a las casi 300 personas, que habían asistido al estreno de la obra.

“La Eréndira” se presentaría en el auditorium Ignacio Ellacuría de la UCA, y los encargados del Centro Cultural Universitario, administradores del salón, dijeron a este medio que habían decidido suspender “por incumplimiento por parte del grupo a algunas disposiciones internas del centro cultural”.

Según Paulino Espinoza, encargado de dicho departamento, para que se preste el local “es necesario cumplir con ciertos requisitos: reservar con anticipación y mantener contacto para promocionar el evento y detalles del montaje... ellos no lo hicieron y yo di la orden el jueves que se suspendiera”.

Al respecto, Ricardo Mendoza argumenta que el grupo de teatro había reservado desde hacía más de un mes y que varias veces habían trabajado de la misma forma con el Centro Cultural Universitario. Además, “una cláusula del Centro Cultural, establece que los grupos deben avisar una semana antes en caso que se suspenda la presentación, es decir, que sólo el grupo podía suspender... y no lo hicimos” explica Mendoza.

Disculpa pública

Teatro La Calle y otros teatreros lamentan este tipo de incidentes, que pone en peligro la afluencia de público al trabajo teatral en el país. Mendoza, reiteró a este medio que se siente indignado y hace pública su disculpa, por parte del grupo La Calle, a todas las personas que asistieron a las presentaciones y que no pudieron apreciar su trabajo. A la vez, comenta que seguirán trabajando y esforzándose por mantener los pocos espacios disponibles para presentar este arte.

El director de Teatro La Calle, también aprovechó para agradecer a las personas que siguen apoyando el trabajo de los teatreros en el país, e hizo un llamado a las instituciones y público en general a seguir apoyando las artes escénicas facilitando el acceso a escenarios, promoviendo y asistiendo a las presentaciones.

“Al parecer, el Centro Cultural Universitario tenía otros compromisos y lo más fácil era suspender... queremos aclarar que no ha sido irresponsabilidad del grupo”, finaliza Mendoza.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame escribame