Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 4 de abril
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Alcaldía debe miles de dólares

Ahuachapán. La municipalidad de Ahuachapán está en aprietos. Debe miles de dólares a la gente que trabajó en la ejecución de varias obras de beneficio local

Roberto Zambrano
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Eran 14 los transportistas que, aglomerados frente a la comuna ahuachapaneca, exigían conversar con el alcalde municipal, Luis Antonio Cortez. A sus gritos, nadie salió.

Todos tenían un factor en común: el concejo les adeuda el pago por sus servicios.

Ellos fueron los que colaboraron en la ejecución de obras tales como la remodelación de los parques La Concordia, “General Francisco Menéndez” y la avenida Francisco Morazán.

Jorge Alberto Meléndez, el único de los marchantes que aceptó hablar, manifestó que algunas de las deudas oscilan entre los 15 mil a 30 mil dólares.

Luego externó que debido a las deudas, algunas obras quedaron inconclusas.

Esta no era la primera ocasión en que llegaban a pedir lo que les corresponde. Sin embargo, las respuestas “brillan por su ausencia”.

Ayer, en la municipalidad, estaban ausente el jefe edilicio, el jefe del Departamento de Ingeniería y el gerente municipal.

Fue Jorge Osorio, síndico municipal, quien aclaró que las deudas no pueden cancelarse por falta de fondos. Será el nuevo concejo el que resuelva la crisis.

Los afectados
No sólo los transportistas han sido burlados, también otros.
- El maestro de obra, Alfredo Antonio Martínez, asegura que le deben 780 dólares.
- El electricista Óscar Recinos exige se le paguen 420 dólares.
- Un grupo de 70 trabajadores no ha recibido su paga de 76 dólares cada uno.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal