Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 3 de abril
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Niña fue aplastada por rocas

Usulután. La niña murió lejos de su madre, quien trabaja en San Salvador. La PNC dice que investiga el caso, aunque no tiene mayores detalles

Rosa Fuentes
El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Justo en ese lugar, Diana Vanesa fue aplastada por un grupo de rocas. La familia espera que la PNC investigue las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Foto: EDH/Rosa Fuentes

Murió deseando a su corta edad, un vestido blanco que ya no pudo estrenar.
Esta es la historia de Diana Vanessa Hernández Ruiz, de 5 años, quien pereció el lunes 31 de marzo, cuando buscaba agua en una poza cercana a la lotificación El Edén, en Jucuapa. Allí se abastecen un promedio de 50 familias.

Dos sujetos la mataron. La hipótesis que gira en torno al hecho detalla que ambos hombres tenían rencillas personales con la señora que acompañaba a la menor.
Al parecer, lanzaron una roca desde la cima de un cerro, la que cayó sobre la niña que se encontraba a unos 20 metros abajo.
Según Carla Ruiz, tía de de la menor, ella salió rumbo al nacimiento de agua a las 2:00 de la tarde. Llevaba un cántaro para llenarlo.

Una vecina conocida como Doris Villalobos también se encontraba lavando en el lugar. La menor con confianza comenzó a sacar el agua con un balde.
La niña estaba sentada en una peña y a su lado se quedó el hermanito menor. “Yo no escuché ningún ruido, porque (la menor) estaba jugando con otro niño, pero Doris escuchó el ruido que hacía la roca cuando venía hacia bajo”, afirmó su tía.

“La niña quería que su mamá le comprara un vestido blanco...nunca lo tendrá”.
Candelaria Ruiz
Abuela de la niña.

“El enorme peñasco cayó en la espalda de la niña y le destrozó la columna vertebral, estrellándola contra una pila de piedras y cemento. La niña se quebró parte de la dentadura y la lengua se le partió en dos”, recordó Carla.

“La niña no gritó; cuando la cargué ensangrentada, sus ojos ya estaban inclinados, pero su corazón latía con fuerza, por lo que corrí con ella en los brazos, pidiendo auxilio”, agregó.

Muy tarde

El acceso difícil a la comunidad la hizo perder tiempo valioso y cuando llegó al hospital de Nueva Guadalupe, la niña había muerto.

Diana Vanesa cuando comenzaba a caminar.

Diana estaba al cuidado de la abuela materna, Gloria Candelaria Ruiz, quien la cuidaba desde la edad de tres meses. Su madre, Dolores Magdalena Ruiz, se encontraba en San Salvador, trabajando como doméstica.

Según doña Candelaria, la mamá había prometido a Diana un vestido blanco con flores, pero ya no logró darselo.

El pasado fin de semana, la menor estuvo llorando porque su madre no llegaba con el vestido que le había prometido desde que vivían en Llano Grande, de donde la familia Ruiz tenía un mes de haber llegado a la lotificación el Edén 2.

Ahora, la familia llora la muerte de Diana y la recuerda como una niña que le gustaba realizar los quehaceres de la casa.
La madre de Diana no comprende porque su hija murió de esa forma, si ellos no tenían enemigos.

“Mi hija se fue al cielo vestida de celeste, ya que el vestido blanco que le había comprado lo perdí cuando realizaba los trámites de enterramiento”, manifestó la madre.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal