Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 20 de marzo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Enemigos de la guerra unen voces en la ONU

Francia y Alemania dijeron que es ilegal que EE.UU. quiera derrocar a Sadam, mientras Rusia afirmaba que no había pruebas de que Bagdad represente una amenaza para Estados Unidos.

NACIONES UNIDAS
SERVICIOS CABLEGRÁFICOS.-
Internacional
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

Ante la inminencia de una guerra, los más enérgicos adversarios de una invasión a Iraq dijeron ayer al Consejo de Seguridad que no hay pruebas de que Sadam Hussein represente una amenaza a país alguno. Foto AP

Ante la inminencia de una guerra, los más enérgicos adversarios de una invasión a Iraq dijeron ayer al Consejo de Seguridad que no hay pruebas de que Sadam Hussein represente una amenaza a país alguno.

“Si hoy tuviésemos realmente hechos irrefutables de que desde el territorio de Iraq hubiese una amenaza directa a Estados Unidos” dijo el canciller ruso Igor Ivanov, Rusia emplearía ``todos los medios'' para ayudar a neutralizar el riesgo.

Pero Ivanov agregó que no se han aportado pruebas y el Consejo de Seguridad ha sido echado a un lado.

Los ministros de relaciones exteriores de Francia y Alemania también hicieron oír su voz.

“Alemania rechaza enfáticamente la guerra inminente”, dijo Joschka Fischer. El desarme iraquí procede con lentitud, “¿pero puede considerarse seriamente como motivo de guerra?”, se preguntó.

La protesta simbólica de los ministros en la ONU presumiblemente no hará mella alguna en la voluntad estadounidense de derrocar a Sadam.

Ayuda humanitaria

El canciller francés Dominique de Villepin también deploró la guerra, pero observó que el Consejo de Seguridad debe abocarse ahora a la ayuda humanitaria. Sus declaraciones fueron recibidas con aplausos.

El embajador estadounidense John Negroponte solicitó el apoyo expeditivo del Consejo de Seguridad “para asegurar la continua entrega de suministros humanitarios básicos a Iraq, particularmente alimentos y remedios”.

Hans Blix, el jefe de inspectores de armas de la ONU, consideró como “improbable” que Iraq pudiera usar armas de destrucción masiva, porque el régimen de ese país estaba siguiendo “minuciosamente” las corrientes de la opinión pública mundial.

Cuando se le preguntó por qué al régimen de Sadam pudiera importarle la opinión mundial ante la inminencia de un ataque encabezado por Estados Unidos, respondió que “alguna gente se preocupa de su reputación aún después de la muerte”.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s