Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 20 de marzo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Diesel en la costa de Acajutla
Corriente de aire golpeo a los camaroneros

Sonsonate. Tres barcos de pesca fueron volteados por una corriente de aire. Gracias a esto las aguas de la Costa fueron contaminadas

Mauricio Vallejo
El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Habitantes de Acajutla se divirtieron en el barco camaronero “Piraña” durante horas. Foto: EDH/Lissette Lemus

Un derrame de diesel, de parte de un barco camaronero, fue el resposable de contaminar las aguas del Puerto Artesanal de Acajutla.
Este barco junto a otros dos fueron golpeados por una corriente de aire el lunes por la noche, lo que produjo el derramamiento de diesel y aceite.

Un barco tiburonero aún no se encuentra y fue declarado perdido desde anoche y no hay señales de que sus restos se hayan esparcido por la playa. Este desaparecimiento mantiene en alerta a los agentes de la Fuerza Naval de la PNC.

Además del combustible, también flotaba sobre la costa una considerable cantidad de desechos de los barcos, que contribuían a ver más sucio el mar.
Pasará un buen tiempo antes de que esa contaminación se disipe.

Los barcos pesqueros no salieron a trabajar, asegurando que ese derrame afectaría la costa y los peces que se encontraran en las cercanías, seguramente se habrían alejado o muerto.
Los agentes de la Fuerza Naval de la PNC, que mantienen presencia en el lugar, aseguraron que el derrame fue producto del viento.

Turismo


Pero la grave cantidad de contaminación del puerto no fue motivo para que una considerable cantidad de personas visitaran el lugar.
Muchas personas se apostaron sobre el muelle artesanal para contemplar al barco camaronero que se mantenía volcado entre las piedras del Puerto.

Algunos subieron en él y se divirtieron como si se encontraran en algún juego mecánico. Las autoridades tuvieron que pedirles que se bajaran del barco, pero ellos no obedecieron.

Las olas del mar parecían que iban a devolver la embarcación a su posición original, pero no fue así mientras José Martínez, un pescador del lugar, afirmaba que es barco ya no serviría más y era necesario que lo movieran de allí para no obstaculizar la salida de los otros barcos pesqueros.

Un viento tan fuerte como tormenta

En sonsonate el viento arreciaba con fuerza, era una pequeña muestra de los que el viento había hecho con las embarcaciones de Acajutla
- Un barco camaronero aún permanece volcado en el Puerto Artesanal de Acajutla.
- Un barco tiburonero fue dañado fuertemente por la fuerza del viento en el puerto.
- Un barco tiburonero aún no se encuentra en todo el Puerto de Acajutla.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal