Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 20 de marzo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Exigen anulación de elecciones

Chalatenango. Candidatos de cuatro partidos políticos rechazan los resultados de las elecciones en El Paraíso

Salomón Ayala
El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Una localidad que está lejos de hacer honor a su nombre. El Paraíso se ha convertido en un infierno por las protestas de políticos que no están conformes con los resultados de las elecciones del domingo anterior.

La manzana de la discordia sería una serie de denuncias contra menores de edad que, al parecer, votaron por el Partido de Conciliación Nacional. Sería gracias a ello que este instituto obtuvo mayoría de votos.

A Juan Carlos Bonilla, quien buscaba la silla edilicia por el FMLN, no le hace gracia el resultado. Tampoco a los candidatos de otros tres institutos políticos. Ellos, junto con cerca de mil 200 personas, han solicitado que los resultados sean anulados y se repita el proceso en ese municipio.

Rechazo


El lunes fue presentada la petición al TSE, para que se anulen las elecciones en El Paraíso. Bonilla expresó que fueron decomisados tres carnés electorales a menores de entre 14 y 16 años.

Lamentó que el fiscal electoral que vio el caso ordenara que les fueran devueltos a los jóvenes.
Por ello se unieron a la petición los candidatos Carmen Alvarenga, del PDC; Eduardo Fuentes, de ARENA; Pedro Marroquín, del MR y Bonilla quienes recomiendan al TSE que, además del carné electoral, se exija otro documento de identidad, a fin de comprobar que los electores sean mayores de edad.

 

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal