Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 5 de septiembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Silva se compromete respetar adversarios

El alcalde Héctor Silva aseguró ayer que no utilizará el pasado de Jacir de Lovo en su campaña electoral

Wilfredo Moreno
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Los ex renovadores Héctor Silva y Francisco Jovel vuelven a juntarse a pesar de estar en diferentes partidos.
FOTO FELIPE AYALA

El alcalde de San Salvador, Héctor Silva, y la coalición que lo respalda (FMLN, CDU, AP e Iniciativa Ciudadana) se comprometieron ayer a no utilizar el pasado izquierdista de la ex ministra de Educación, Evelyn Jacir de Lovo, candidata arenera, durante la contienda proselitista.

Igual actitud se aplicaría para cualquier otro contrincante.

Silva reveló a El Diario de Hoy que Jacir de Lovo fue militante de la línea radical de las FPL, una de las organizaciones guerrilleras que conformaron el FMLN.

El edil dijo haber hecho el señalamiento en la parte más coloquial de la entrevista.

ARENA se defendió acusando a Silva de iniciar una campaña de poca altura con argumentos sucios.

“Puedo garantizarle que no es así. Yo estoy dispuesto a hablar de mi pasado en la medida en que mi pasado sea de interés para los electores. Me comprometo solemnemente no ser yo el instrumento de discusión del pasado, ni de la parte individual y personal de mi adversaria, Evelyn Jacir, ni de ningún otro adversario que surja en la contienda”, aseguró Silva.

En vitrina

Jorge Villacorta, del CDU, aclaró que cualquier candidato debe estar consciente de que está expuesto a críticas.

“El que participa en un proceso electoral pasa a estar en vitrina. ¡Está en vitrina él y su vida entera!”, expresó.
Para el diputado, nadie se debe sentir avergonzado de su pasado sobre todo si perteneció a la izquierda.

“No veo que nadie vaya a tener vergüenza por haber tenido un compromiso de izquierda. Que le diga que fue parte de una estructura ¡qué bueno! ¡Perdóneme! Ser de izquierda en esos años era un lujo caro. Ser de izquierda terminaba en el exilio o enterrado”, señaló.

Para evitar una campaña de fricción, la comisión pro Silva decidió centrar su campaña en la solución de los problemas de la capital.

A pesar de que Iniciativa Ciudadana tendrá menor presencia en el concejo, Silva aseguró que no tendrá inconvenientes.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal