Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 27 de septiembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Pintura y Escultura Latinoamericana

Galería Espacio presenta la exposición anual “XII Muestra de Pintura y Escultura Latinoamericana”, con la obra última de algunos conocidos...

Redacción Escenarios
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

Juan Béjar posee una forma peculiar de interpretar la realidad contextual.
Foto Digital Jorge Reyes

Pinturas de gran formato, en las cuales se presentan los trazos de artistas representativos de Latinoamé-rica, y junto a ellos exponentes de la plástica europea, como Juan Béjar y Manolo Valdés de España, y Luca Bray, de Italia.

A estos cuadros de distinto formato, se suman los batracios que la escultora salvadoreña Titi Escalante da vida; grandes trabajos en terracotas del mexicano Javier Marín, y la muestra artística del costarricense Jorge Jiménez Deredia, quien expone parte de su obra en el Vaticano.

Pero estas menciones son el principio de un todo que comprende alrededor de 50 obras, las cuales tienen un discurso de fondo que el espectador debe escrutar.

Contraste artístico

Dentro de esta dimensión artística, destacan piezas como las del desaparecido pintor salvadoreño Benjamín Cañas, un artista que a pesar de su corta vida artística, dejó obras de grandes significados, relatos de la vida real adaptados a sus lienzos cósmicos.

Además se encuentra Carlos Cañas, otro de los grandes artistas de la época contemporánea del país. Y a ellos se suma la pintura en madera de Negra Alvarez, una obra artística que se ha presentado en muchas ocasiones como un hito de la pintura salvadoreña.

Pero también las pinturas de Roberto Galicia, Rolando Reyes, Antonio Bonilla, Nina Nolte y nuevas propuestas como José Rodríguez y Walterio Iraheta, desarrollan un discurso que luego se liga a la historia de las artes plásticas de El Salvador.

Lea además

 

Artistas Participantes

Los lienzos de los pintores nacionales se muestran en contraste con obras de artistas como los cubanos Gustavo Acosta y Miguel Padura, o las pinceladas del mexicano José Luis Cuevas o su compatriota Armando Lara Hidalgo.

La lista de artistas es tan intensa que no basta algunas frases para definir el trabajo que ahora presentan en Galería Espacio.

Escultura
En esta área se develan grandes obras, y no solo por su dimensión, sino por las características que le han conferido sus autores. Un ejemplo de ello sería la obra de la escultora panameña Isabel de Obaldía.

Con ella y otros hacedores de la escultura hispana, se abre un significativo espacio cada año, y a través de esto se permite analizar la dimensión que está alcanzando las artes plásticas de El Salvador y el mundo entero.


Detalle sobre la muestra
La exposición colectiva “XII Muestra de Pintura y Escultura Latino-americana” se inaugurará hoy, 7:00 p.m., en Galería Espacio (Calle La Reforma No. 209, Colonia San Benito, Tel. 223-4807)
Esta escultura, obra de Javier Marín, mide más de 2 mts. “Ceremonia”, pintura de la chilena Carmen Aldunate para la expo Latina. “La Porcelana de Rhina” es una pintura de Ana Mercedes Hoyos, y parte de la exposición.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame escribame