Turismo
 
Inicio del Sitio
Sábado 14 de septiembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Casi listo el cabildeo para TLC

Este mes podrían contratarse las firmas consultoras estadounidenses que apoyarán a los equipos negociadores de Centroamérica en las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Miguel Lacayo, ministro e Economía de El Salvador, dijo que el país cerrará contrato este mes con varias de las compañías contactadas, cuyos nombres todavía no han sido revelados.

Lacayo regresó ayer de Washington, donde se reunió con cuatro consultoras, para decidir la contratación.
Guatemala hará lo mismo la próxima semana y se espera que se sume el resto de gobiernos centroamericanos.

Las consultoras a contratar se encargarán de identificar estrategias en el Congreso estadounidense, analizar previamente los escenarios de votación que influirían en el proceso e conversaciones, explicó.

Respaldo

Estas compañías brindarás respaldo a la coalición de apoyo al Tlc que han conformado los empresarios con inversiones en la región, organismos no gubernamentales e inversionistas interesados en aprovechar el acuerdo comercial, dijo.

Los Viceministros de Economía del istmo se reunirán el lunes con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (Ustr), para comenzar a definir la estructura de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Tras dicho encuentro se espera que haya una fecha para iniciar en forma definitivas las negociaciones del acuerdo, pero Lacayo advirtió que los tiempos pueden variar, debido a la campaña electoral y a las votaciones legislativas programadas para principios de noviembre.

Esto puede impedir que se atrase la notificación al Congreso, sobre los objetivos para negociar con Centroamérica, por lo que es posible que las conversaciones comiencen en enero.

Se necesitan 90 días para que el Congreso estudie la notificación mencionada, tras los cuales se espera comenzar a negociar, recordó el Ministro.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal