Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 3 de agosto
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Elegy Of Myself: Nueva propuesta del metal

“Fear of…” es la antesala de Elegy Of Myself, una banda subterránea que aún posee algo más que expresar: el metal es una convicción y una forma de pensar

Alfonso Reyes
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

Elegy Of Myself estará esta tarde en el “Koncierto” organizado por Rocker´s Club de El Salvador.
Foto Digital Jorge Reyes

La depresión comenzó a disiparse a medida que el contacto con el papel y el lápiz se hacía más frecuente. De esa relación, Joel Escobar producía un buen material para trasladarlo a una banda de rock, como el contenido de las canciones.

Hacia los finales de 1999, dos jóvenes querían manifestarse a través del rock. Sus deseos fueron reprimidos por la falta de personas interesadas en el movimiento “underground” (y que dedicara parte de su tiempo en ensayos, y el mismo desarrollo de la banda); sin embargo, este proyecto echó a andar su crecimiento a través de voluntades.

Dos mundos paralelos guiados por el sentimiento del metal, y lo que concierne a este subgénero del rock: death metal, doom, gótico, y otros.

Para los primeros meses del nuevo milenio, el grupo se había compactado con tres integrantes: Edwin Ascencio al frente de la batería, Leonel Viera en la guitarra, y Joel Escobar como vocalista y creador de las líricas.

En este tiempo la banda también logró fortalecerse con el sello de su identidad: “Elegy Of Myself”.

Terreno plano

Durante el desarrollo del 2000 y 2001, la banda no tuvo la oportunidad de degustar la cercanía de un público masivo, por falta de preparación y miembros permanentes.

Entre el 2001 y este año la banda finalmente encontró a dos jóvenes interesados en desarrollar el proyecto de Elegy Of Myself, Óscar Ponce en los teclados e Ismael Barillas en el bajo.

Luego, la banda fue invitada para intervenir en el concierto “Metal Fest”, organizado por Rocker´s Club de El Salvador, y que anualmente concentra a los grupos más representativos del movimiento underground.

Fecundación discográfica

Elegy Of Myself comenzó a hacer realidad su primer material discográfico a mediados de junio, y en menos de una semana, los integrantes ya habían grabado guitarras, bajo, batería, teclados y voces, en un estudio portátil de un productor mexicano, Miguel Ángel, quien ha ayudado a otras bandas salvadoreñas a producir sus discos.

“El disco ya está masterizado, pero falta mezclarlo, el arte (portada y diseño interior), y en este momento hemos detenido el trabajo por lo económico, es el factor que más nos afecta”, indicó el vocalista.

A pesar de todo, del disco en proceso se ha extraído los temas “Fear of…” y “That´s What I Am” para proponerlo en las radioemisoras. De tal forma, estos sencillos se mantienen ahora en la programación nocturna de Radio Astral, en el programa “Subterránica” de Radio Femenina, y en “90 Minutos de Rock” de la estación ABC.

Concierto

El evento que rescata nuevos valores, y nuevas opciones para el Metal Fest VIII, será realizado este sábado.
Hora: 2:30 p.m.
Entrada: $3.50 (señoritas al dos por uno)
Lugar: Arena El Salvador (Barrio San Jacinto)
Bandas: Elegy Of Myself, Barbatos, Symbolic, Belzazar, Selvtier e Icarus

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame escribame