Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 8 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Feria de Trabajo en Internet

Tecoloco.com realizará la primera feria de trabajo para ofrecer 500 empleos disponibles en empresas de alto prestigio en el país

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Cientos de personas se acercaron al pabellon 4 de la Feria del Pogreso on la esperanza de encontrar empleo en la feria del Trabajo.
Foto digital Glenda Girón.

Margarita es una salvadoreña que se suma a la lista de desempleados del país. Aunque ha tocado muchas puertas y gastado dinero en elaborar curriculums todavía no ha podido conseguir un empleo formal que sea de su agrado.

Como los esfuerzos que ha hecho han sido en vano, considera que ya no hay vacantes en el país, pero lo que no sabe es que aún existen 500 plazas disponibles, que serán ofrecidos en la primera Feria de Trabajo en Internet.

El evento es organizado por Tecoloco.com, compañía que abrirá un espacio en su hoja electrónica para ofrecer los puestos de trabajo.

El mecanismo de participación consiste en ingresar a www.tecoloco.com y buscar el ‘link’ de “Feria de Trabajo”.

Al mismo sitio también se puede ingresar por medio de las páginas electrónicas www.navegante.com y www.elsalvador.com, de Telecom y El Diario de Hoy, respectivamente.

Los interesados solamente tienen que elegir la opción que más les convenga, ya que cada firma estará identificada por su logotipo comercial que podrá ser abierto para conocer las vacantes que ofrecen.

Cada participante detallará los requisitos solicitados para el puesto como años de experiencia, edad, trabajos anteriores y estudios realizados, entre otros.

Representantes de tecoloco.com aseguraron que serán 29 firmas las que participarán. Entre ellas están Hotel Radisson, Xerox, Banco Salvadoreño, Industrias Cristal, La Constancia, Radio Corporación FM, Cementos de El Salvador, Pepsi, Grupo Taca y Delsur, entre otros.

El mismo sitio le permitirá ingresar sus datos para crear la hoja de vida, a la que solamente podrán leer las compañías participantes.

Para que el trabajo se realice de manera confidencial, el sistema le permite crear una clave secreta, resguardo de la información. La identificación también servirá al usuario para que coloque su hoja de vida en otros empleos vacantes, sin la necesidad de volver a introducir todos los datos.

Acceso

Los responsables del proyecto aseguraron que aquellos que no tienen una computadora no deben preocuparse de que no podrán participar, ya que uno de los patrocinadores (Telecom) ofrecerá el servicio en dos sucursales para que la primera hora de navegación sea gratuita.

Agregaron que la feria facilitará la colocación de empleo, sin que las personas tengan que gastar tiempo e inviertan dinero en preparar el curriculum.

Tecoloco es una compañía dedicada al reclutamiento de personal por medio de internet, ofrece plazas de trabajo en los países de la región y que cuenta con oficinas en El Salvador y Costa Rica.

Además es hermana de otra empresa que también se dedica a reclutar personal para grandes compañías, conocida en el país como Search.

La empresa fue fundada en en el mes de octubre del 2000 e inició operaciones hasta el 1 de junio del siguiente año. Actualmente cuenta con una base de 30,000 candidatos, de los cuales el 70% son hojas de vida de salvadoreños.

Algunas compañías que utilizan los servicios de Tecoloco son Cinemark, Sertracen, Amanco, Cetron, Telemóvil y Americatel, entre otros.
Una industria que quiere utilizar la base de datos de Tecoloco tiene que firmar un contrato previo.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal