Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 26 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Transportistas usarán La Hachadura
Sólo turistas cruzarán la frontera de Las Chinamas

Ahuachapán. Las protestas no sirvieron de nada. Desde ayer, el transporte pesado no podrá cruzar el puente El Jobo

Roberto Zambrano
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Autoridades de El Salvador y Guatemala anunciaron la unión de oficinas migratorias en la frontera Las Chinamas y la prohibición de paso para vehículos pesados. Foto: EDH

Habrá menos dificultades para pasar a Guatemala por Las Chinamas. Desde hoy es la tercera “frontera yuxtapuesta” que funciona en El Salvador. Es decir, las autoridades migratorias de ambos países, trabajarán en conjunto, y quienes pasen de un país a otro no tendrán que efectuar dos trámites.

La medida se combina con una disposición según la cual, el transporte de carga no podrá usar esta frontera, los camiones y furgones tendrán que ingresar por La Hachadura, debido al deterioro del puente sobre el río Paz.

Esta disposición generó protestas de transportistas y comerciantes el martes anterior. Por varias horas, éstos cerraron el paso de vehículos en Las Chinamas.
Ayer hubo una reunión de autoridades migratorias y transportistas. Al final, se reiteró la disposición antes mencionada, especialmente para vehículos que excedan las seis toneladas de peso.

Comerciantes y transportistas aceptaron la medida y los únicos que protestaron ayer fueron los 20 descargadores que trabajan en el lugar. Ellos piensan que se quedarán sin fuente de ingresos al suspenderse el paso de furgones por el lugar. Sin embargo, la medida es terminante.
Migración

Entre el 26 y 29 de julio, las oficinas migratorias de El Jobo, (Las Chinamas en el lado salvadoreño y Valle Nuevo en el guatemalteco), estarán abiertas las 24 horas para atender a quienes viajen por la visita del Papa Juan Pablo II a Guatemala, según explicó la directora de Migración Nadine de Molina.

Quienes ingresen de Guatemala, serán revisados en El Salvador y quienes se dirijan a ese país, presentarán sus documentos en el lado guatemalteco.
Recordó la importancia de llenar el formulario CA-4 para facilitar los trámites.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal