Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 15 de Julio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

COENA finaliza gira

El COENA juramentó el fin de semana las directivas municipales de la zona oriental

Rosa Fuentes
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Archie Baldocchi, presidente del COENA, es saludado por las bases areneras antes de iniciar la reunión para elegir las juntas municipales del departamento de San Miguel.Foto digital Rosa Fuentes

Con la juramentación de las directivas municipales de San Miguel y Usulután concluyó ayer la gira del Consejo Ejecutivo de ARENA (COENA). La misma dio inicio el sábado anterior con la toma de protesta a las directivas de La Unión y Morazán.

El presidente del COENA, Archie Baldocchi, señaló que todas las organizaciones del partido ya están instaladas. “Lo que se está haciendo es formalizarlas”, puntualizó.

Baldocchi expresó que “para las próximas elecciones tenemos el reto de ganar las elecciones. El partido es la primera fuerza política y la única esperanza de la derecha para el desarrollo”, añadió.

En la Perla de Oriente se eligió a ocho representantes propietarios de la directiva municipal del partido tricolor.
El diputado y director departamental de ARENA en San Miguel, Edilberto Iraheta, señaló que el COENA visitó San Miguel “para comunicar los objetivos que tenemos para las próximas elecciones”.

Una reunión similar se realizo el sábado en La Unión y Morazán. “Tratamos sobre organización de estructuras y del fortalecimiento del partido para formular al pueblo una oferta política seria”, puntualizo Iraheta.

Sobre la designación de candidatos, dijo que “buscaremos los mejores perfiles, los mejores hombres de cada municipio para conformar equipos” integrados por diferentes elementos de las localidades.

Mencionó que “ya hay algunos nombres para la Alcaldía de San Miguel. “La junta directiva del departamento estudia los perfiles ”, dijo. No obstante, declinó revelar quiénes son, para “no generar expectativas que no nos den el resultado que deseamos.

Críticas al FMLN

El Presidente del COENA criticó al partido de izquierda por las protestas en contra del anillo periférico, pues “obstaculizan la libre circulación de los salvadoreños”. Según Baldocchi, “el anillo periférico es muy necesario. No comprendo por qué se oponen a la realización de obras que van en pro del mejoramiento del país”.

Respecto al cierre de los casinos, Baldocchi sostiene que “la mejor forma de hacerlo es por medio de la Fiscalía General de la República”. Se haría en una forma ordenada y, como siempre hemos mantenido, no es conveniente hacerlo mediante un decreto”.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal