Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 21 de Junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Señalan a Salud por daños
Fumigación incomodó a grupo de vendedores

La Libertad. Los comerciantes aseguran que los fumigadores ocasionaron daños en los puestos

Carlos Torres
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Un grupo de vendedores tecleños acusa a Salud de dañar sus puestos. Foto EDH

La fumigación en el parque Daniel Hernández, de Nueva San Salvador, provocó controversia entre los supuestos beneficiados.

Un grupo de comerciantes acusa al Ministerio de Salud Pública de provocar daños en algunos de los puestos de venta que se hallan en esa área.

La Unidad de Salud Carlos Díaz de Pinar fue la responsable de llevar a cabo la fumigación. Sin embargo, el Dr. Orlando Abdalá, director de ese centro asistencial, negó todas las acusaciones.

“Nosotros trabajamos para erradicar la amenaza del zancudo... ellos solo fumigaron”, sostuvo el médico.

La fumigación se llevaría a cabo hoy, pero se efectuó el miércoles por la tarde.
Ese mismo día, unos 300 vendedores se aglomeraron en uno de los carriles de la 2a. Calle Oriente de la cabecera, para unirse al combate contra el dengue.

La Policía Nacional Civil se encargó de dar seguridad a los vendedores mientras recorrían las calles.

Mientras esto ocurría, el personal de la Unidad de Salud fumigaba los tres mil puestos de ventas con bombas manuales.

La decisión de apoyar la campaña tenía como objetivo evitar que la Administración Municipal del Mercado manipulara la estrategia.

Algunos vendedores temían que la comuna aprovechara la oportunidad para desmantelar varios puestos. Así lo manifestó Ana Julia Flores, del Sindicato de Trabajadores Independientes del Comercio de Nueva San Salvador (SITICONSS).

Los comerciantes afectados piden que alguien responda por los daños. Tales consecuencias son, para Alba Valencia, administradora del mercado, producto de la descoordinación con que se efectuó la fumigación. “Estaba todo listo para hoy”.

Además, negó que ellos pensaran aprovechar la medida para desalojar ventas.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!