Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 21 de Junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

El móvil fueron las rencillas
Comerciantes se enfrentaron a balazos

La Paz. Dos vendedores viroleños se atacaron a disparos, en plena vía pública. Uno de ellos falleció y el otro está grave en el hospital

Jesús Corvera
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Los dos hombres coincidieron en la misma calle de Zacatecoluca. La Tercera Avenida Sur del barrio Candelaria, cerca del Mercado Municipal. Allí, sacaron sus armas y se dispararon uno a otro.

En el hecho falleció José Andrés Amaya Leiva, de 30 años. El cuerpo tenía cuatro balazos de arma nueve milímetros, en diferentes partes.

Antes de morir, el comerciante logró sacar su arma calibre 357 y disparar contra su agresor, Gilberto Clímaco Santana, de 43. Este último está hospitalizado en el centro asistencial Santa Teresa, bajo custodia policial. Los médicos indicaron que su estado es muy delicado.

Amaya Leiva le asestó un disparo en el tórax.

Herido, Clímaco Santana logró recoger ambas armas de fuego y las entregó a una de las vendedoras del mercado, donde ambos sujetos tenían sus negocios.

Las autoridades todavía rastrean el sector comercial en busca de la mujer que tiene las armas, según lo manifestado por el Lic. Rafael Pérez Cortez, de la Unidad de Vida de la subregional de la Fiscalía de Zacatecoluca.

Hora pico

Según el informe fiscal, el hecho se registró al filo de las ocho de la mañana de ayer, horas en que el sector permanece atestado de transeúntes.
Pese a que la balacera alarmó a los viroleños, la PNC señaló que no hubo más heridos.

Las primeras indagaciones realizadas por el acusador hacen suponer que el móvil del incidente fueron las rencillas personales. Ambos comerciantes mantenían asperezas desde la muerte de un hermano de Clímaco Santana, en enero de este año.

El homicidio ocurrió en el caserío Paredes del cantón La Lucha de la cabecera departamental. Allí residía Amaya Leiva.

Clímaco Santana era residente del cantón Palo Galán, siempre de Zacatecoluca.
Ya en oportunidades anteriores, los dos comerciantes se habían enfrentado sin llegar a consecuencias fatales.

Por robarle

Siempre ayer y en Zacatecoluca, la Fiscalía informó sobre otro homicidio, al filo de la una de la tarde.

La víctima fue identificada como Juan Antonio Pérez Andrade, de 22 años, quien laboraba como vigilante privado y estaba destacado en la planta de bombeo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ubicada en la hacienda Santa Catalina, de la colonia San Francisco.

El móvil del asesinato fue el robo. El o los responsables se llevaron el arma de equipo del vigilante, una escopeta calibre 12.

El cadáver quedó tendido cerca de la planta de bombeo. Tenía un disparo en la cabeza que entró por la parte trasera y salió por la frente.

Las autoridades informaron que Pérez Andrade residía en el cantón El Guayabo, de Apastepeque, en San Vicente.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!