Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 19 de Junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Gobiernos quieren “un solo cielo”
Se avecina caos aéreo en Europa

Los controladores del tráfico en Europa han anunciado paro de labores, en protesta a medidas de los gobiernos

Paris
Reuters
Negocios
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Paciencia y no pasaportes podría ser más necesario para los viajeros de Europa mañana, cuando los controladores de tráfico aéreo realizarán un paro contra un plan para unificar el espacio aéreo del continente.
Se espera que la huelga en Francia, Italia, Portugal, Grecia y Hungría afecte los viajes cortos locales e interrumpa los servicios de sobrevuelo en esos países. Las rutas de larga distancia no serán tan afectadas, dijeron las aerolíneas.

La huelga de esta semana coincide con un debate en el Parlamento Europeo y otro entre ministros de Transporte en Luxemburgo sobre la llamada iniciativa de "un solo cielo", que reemplazaría las zonas aéreas nacionales con nuevas zonas en base a los más transitados corredores aéreos.
Los sindicatos de los controladores de tráfico aéreo dijeron que tal iniciativa causaría daño a la soberanía nacional de los países implicados y advirtieron que podría ser el primer paso hacia la privatización del sector.

Medidas


Ver apagadas las pantallas que informan sobre los vuelos en los aeropuertos podría ser algo frecuente este verano boreal, al amenazar los sindicatos franceses con repetir el paro si la Unión Europea no abre un debate público sobre el tema.
"Si se demuestra que la UE está determinada a impulsar esta reforma hasta su final, estamos preparados para poner en marcha mayores acciones, y quizás este mismo verano", dijo Patrick Malandin, secretario nacional del sindicato francés Usac-Cgt.

La huelga es otro dolor de cabeza para las aerolíneas europeas, ya afectadas económicamente tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, que golpearon el tráfico aéreo y los precios de los boletos, además de haber provocado un alza en los precios de los seguros y costos de seguridad.

Costos


Debido a los mayores costos de los servicios, los ganancias de las aerolíneas son fuertemente afectadas cuando se interrumpe la venta de boletos aéreos.
"Las aerolíneas europeas todavía tienen grandes dificultades", dijo el comisionado de Transporte de la UE, Loyola de Palacio, durante una conferencia de prensa en Luxemburgo el lunes. "Este es el peor momento posible para organizar una huelga".

Los sindicatos franceses de tráfico aéreo, el motor que impulsa la huelga del miércoles, ya causó caos en los cielos en junio del 2000 y luego en diciembre del 2001, obligando a Air France a cancelar el 80 por ciento de sus viajes regionales.
La aerolínea francesa dijo que sólo un 10 por ciento de los viajes cortos y de media distancia podría despegar.

 

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE Escuela de Angeles HABLEMOS Cactus-Mania GUANAQUIN Familia PLANETA ALTERNATIVO Dieta Espiritual


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!