Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 16 de Junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Estudiantes se integran a compaña contra zancudos

El Ministerio de Educación se sumó a los esfuerzos para eliminar la larva del zancudo transmisor del dengue. Brigadas estudiantiles del país salieron a las calles a repartir bolsas de abate

Francisco Mejía
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Estudiantes del centro escolar Monte Blanco, del municipio de Soyapango, marcharon por las calles adyacentes de la escuela a fin de dar promoción entre la población a que adopte las medidas de prevención contra el dengue. Foto Digital CLaudia Barrientos

Estudiantes de los distintos centros educativos del país, se integraron desde ayer al esfuerzo por destruir los criaderos de zancudos.

La misión que tienen los jóvenes es ir por las distintas colonias, cercanas a su centro educativo, y entregar a la población bolsas con el químico abate.

Autoridades del Ministerio de Educación iniciaron la campaña con alumnos del Centro Escolar “Jardín Monte Blanco”, ubicado en Soyapango.

“Vamos a combatir el alto índice larvario y aunque no logremos erradicarlo, tenemos que llegar a dejarlo a un nivel tolerante”, indicó la Ministra de Educación, Evelyn Jacir de Lovo.

Un aspecto que destacó la funcionaria es que cada alumno se convierte en el primer actor en su casa, para adoptar medidas de prevención de la mortal enfermedad.

Sin embargo, los maestros juegan un papel protagónico en la labor educativa e informativa desde los salones de clase.

Instrucciones

De Lovo ha girado instrucciones para que a partir de mañana lunes, se realicen jornadas de limpieza al interior de las escuelas.

Cada centro escolar está en la obligación de desarrollar actividades educativas a fin de concientizar a la comunidad de la importancia de integrarse a las actividades contra el dengue.

Los directores de cada escuela convocarán a los padres de familia a una reunión general, en la cual se les informará las medidas de prevención a seguir.

Lea además

 

Lucha sin cuartel contra el dengue

El ISSS atenderá a niños no asegurados

Uno de los aspectos importantes y que las autoridades de Educación recomiendan a los padres de familia, es enviar a sus hijos a las escuelas con pantalón largo, sobre todo en los kínder.

Los directores departamentales coordinarán esfuerzos para efectuar el retiro de mobiliario inservible que esté al interior de las instituciones, ya que estos son criaderos de zancudos.

“Si por todos lados combatimos al zancudo vamos a lograr que disminuya el índice larvario y el nivel de contaminación de la enfermedad”, añadió la ministra.

La campaña del Ministerio de Educación inició en el municipio de Soyapango por ser una de las zonas donde se registra el mayor índice de contaminación.

Capacitación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, capacitó ayer a mil 200 alumnos de diferentes centros educativos, en el combate contra el dengue.

Los jóvenes voluntarios van a trabajar durante las tardes y fines de semana en barrios y colonias, observando que en las casas se adopten medidas de prevención y enseñando a la población la aplicación de lejía en recipientes y baños.

Los estudiantes recibieron la capacitación en el gimnasio del Centro Urbano “José Simeón Cañas” (Zacamil).

“Los estudiantes se incorporan a las brigadas del Ministerio de Salud, para que informen a la población lo que tienen qué hacer”, explicó Rolando Hernández, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Las brigadas del Ministerio de Educación se mantendrán en constante colaboración con el Ministerio de Salud, hasta lograr el control de la epidemia.


3mil
Bolsitas de químico abate, reparte diariamente la Unidad de Salud de Soyapango.
700 Fumigaciones
Es el número de fumigaciones en casas particulares que realiza la Unidad de Salud al día.
1200 alumnos
Que fueron capacitados por el Ministerio de Salud, en técnicas de eliminación de larvas y criaderos de zancudos.

Cecilia M. Cepeda
“Faltaba que hicieran una campaña aquí en Soyapango, porque somos una comunidad bastante infectada por los zancudos, muchos niños mueren”.

Edith de Magaña
“Está bien que vengan a hacer la campaña, yo por mi parte en la casa estamos adoptando todas las prevenciones y combatimos los zancudos”.

Zoila E. Monterrosa
“No se aguanta el zancudero, todo tengo limpio en la casa, le pongo lejía a las pilas y las lavo muy bien. Le doy vuelta a los recipientes con agua retenida”.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!

 

 

s