Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 16 de Junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Realizan foro policial
Problema delincuencial persiste en oriente

San Miguel. Los comités de seguridad ciudadana se reunieron con jefes policiales para explicar las necesidades de cada lugar y los problemas que viven a diario

Evelyn Granados
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Los miembros de los comités de seguridad ciudadana expusieron a las autoridades policiales los problemas delincuenciales que azotan a diario cada municipio, el propósito es que la Policía Nacional Civil (PNC) intensifique su labor de seguridad y patrullajes en los lugares más conflictivos.

Los líderes de cada comunidad son responsables de manifestar los problemas de cada lugar y que las autoridades, así como la ciudadanía, sea partícipe del combate delincuencial.
Para cada sector el compromiso de ayuda mutua es necesario, ya que sin la colaboración de la ciudadanía es casi imposible evitar el auge delincuencial.

“Como ciudadanía estamos en la disposición de colaborar en la denuncia de los delitos, es por eso que necesitamos que la autoridad conozca las necesidades de seguridad de cada lugar que son diferentes”, opinó Carlos Morales, coordinador de la región oriental de Seguridad
Ciudadana.

Según las autoridades los departamentos más problemáticos son San Miguel, La Unión y Usulután; en Morazán, el accionar delincuencial reporta índices bajos en comparación a los otros lugares citados, no así las zonas nortes de oriente que ocupa los auges más altos en acciones delincuenciales.

Los municipios con mayor índice delincuencial en San Miguel son Ciudad Barrios, Chinameca y El Tránsito, en La Unión, la cabecera departamental ocupa el primer lugar seguido del municipio de Conchagua; así mismo Santa Rosa de Lima y sus alrededores.
En Usulután los municipios más problemáticos son Jiquilisco, Berlín, Santiago de María y la cabecera departamental. En Morazán la zona norte como Gualococti, San Simón y San Francisco Gotera.
El Subcomisionado Mauricio Ramírez Landaverde, jefe regional de la PNC, explicó que se realizan constantes reuniones con la comunidad para concientizar a la población de la importancia de la denuncia a tiempo y la colaboración posterior de un delito.

Falta personal


Los motivos de que exista poco personal en las delegaciones departamentales son variados:
n En cada delegación existe la reducción de personal, unos 200 agentes en cada departamento se han retirado de la institución por la depuración interna y por razones personales.

n En cada puesto policial el personal se vuelve insuficiente, por lo que se unirán esfuerzos con la Fuerza Armada para incrementar el número de Grupos de Tareas Conjuntas (GTC) a fin de un mejor patrullaje en las zonas rurales.
n Los delitos más comunes en cada municipio son las ventas de alcohol y drogas, asaltos y problemas de pandillas.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!