Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 31 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

El proyecto inició haces tres años
En busca de carros robados

Santa Ana. Más de cien agentes de la PNC viajaron de la capital a Santa Ana, para allanar 45 talleres

Antolín Escobar
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Busan vehiculos robados. Santa Ana, la PON de robo y Hurto de la capital madrugaron este dia para allanar 45 talleres de este municipio al medidoia ya habia decomisado 4 vehiculos con alteracion en sus motores.
Foto Antolin Escobar

Hurto y Robo de la Policía Nacional Civil ha incrementado la lucha contra los ladrones de automóviles. Ayer se trasladaron de San Salvador hacia Santa Ana más de cien agentes, para desarrollar registros en 45 talleres automotrices que funcionan en esa cabecera departamental.

Las diligencias iniciaron sobre las cuatro de la mañana. La meta era localizar vehículos con alteraciones o con reporte de robo.

En horas del mediodía, la policía había verificado un total de 20 talleres. Cuatro vehículos con números de motores alterados fueron incautados, en tres negocios diferentes.

Los automotores fueron trasladados hacia el predio donde el Viceministerio de Transporte y la empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos (SERTRACEN) están entregando las placas. El terreno está ubicado al suroriente de Metrocentro, en las cercanías de la Lotificación Rosita.

Cerca de ese predio, la PNC realizó un allanamiento en una casa particular, donde se encontró un arma de fuego.

Los talleres allanados están ubicados en la carretera hacia Metapán, en la autopista cerca del by pass, en el Molinón y Metrocentro. También fueron registrados los talleres ubicados en los alrededores de la Segunda Brigada de Infantería.

Uno de los oficiales a cargo de la diligencia expresó que el objetivo es controlar la comercialización de autos con alteraciones, así como la de ubicar automotores robados.

A nivel nacional

El agente afirmó que una acción similiar ya fue ejecutada en San Miguel. El objetivo es continuar con este tipo de procedimientos a nivel nacional.

Por el momento, Zacatecoluca es considerada la zona con más presencia de talleres dedicados a desmantelar vehículos. Incluso, agentes de la PNC fueron víctimas de los comerciantes de vehículos “alterados”.

Las casas particulares, también están en la mira. Hay reportes de carros que son robados en Guatemala, Honduras y México, para ser comercializados en el país. “Los venden con todas las de la ley, pero la realidad es otra”, expresó el oficial.

La policía hace un llamado a los ciudadanos, para que tomen sus medidas de precaución a la hora de adquirir un vehículo.

Es importante que antes de comprarlo acudan a la División de Robo y Hurto, para realizarles una inspección. De esa forma, podrán verificar si el producto que adquieren cumple con los requisitos de ley.


Problemas con un vigilante
En el predio utilizado por SERTRACEN, el periodista de este rotativo tuvo problemas para cumplir con su labor.
- Uno de los vigilantes impidió el ingreso del periodista, alegando órdenes superiores.
- El comunicador le explicó que sólo deseaba anotar las placas de los vehículos incautados.
- Los gritos persistieron hasta que el periodista abandonó el predio.
- Se trató de hablar con el superior del vigilante, pero no hubo respuesta.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!