Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 24 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Carmona pide asilo en embajada de Colombia

El Gobierno colombiano confirmó ayer que recibió una solicitud de asilo del empresario venezolano y ex presidente transitorio de ese país, Pedro Carmona

VENEZUELA
AP.-
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

El ex presidente de facto Pedro Carmona, bajo detención domiciliaria desde el fallido golpe de estado en contra del presidente Hugo Chávez, solicitó asilo político en la embajada de Colombia, confirmó el canciller venezolano Luis Alfonso Dávila. Foto: AP

El ex presidente de facto Pedro Carmona, bajo detención domiciliaria desde el fallido golpe de estado en contra del presidente Hugo Chávez, solicitó asilo político en la embajada de Colombia, confirmó el canciller venezolano Luis Alfonso Dávila.

El canciller colombiano Guillermo Fernández de Soto “me ha informado oficialmente que el señor Pedro Carmona ha solicitado asilo político y se encuentra actualmente en la sede la embajada de Colombia aquí en Caracas”, dijo Dávila en una entrevista con la cadena televisiva de noticias Globovisión.
“La Cancillería colombiana se encuentra estudiando la solicitud correspondiente, a la luz de las normas internacionales sobre la materia”, dijo Fernández de Soto.

“Una vez adoptada una decisión sobre el particular, el Gobierno Nacional procederá a ponerla en conocimiento del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló.
Agregó que el gobierno venezolano es “respetuoso del derecho internacional y sobre ese particular no hay nada que temer sobre la seguridad del doctor Carmona”.

Ordenan cárcel

La solicitud de asilo del empresario de 60 años se produjo un día después que una corte de apelaciones venezolana decidió revocarle el beneficio de la detención domiciliaria que le otorgó un tribunal el pasado 16 de abril y ordenó su traslado a una cárcel.
La Fiscalía había objetado la medida de arresto domiciliario alegando que las leyes únicamente conceden ese beneficio a los procesados o condenados mayores de 70 años.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!

 

 

s