Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 24 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Más de doscientas familias recibirán nuevas casas

Ahuachapán. Centenares de familias ven con ansiedad el calendario. Ellos esperan octubre, para que les entreguen sus viviendas

Roberto Zambrano
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Una etapa de mejoras inició ayer para 239 familias ahuachapanecas que resultaron afectadas por los terremotos. El primer paso fue dado para la construcción de las que serán sus nuevas casas.

Los favorecidos habitan en las comunidades La Estación, Zacamil I y II, todas en la cabecera departamental. Se encuentran a orillas de la línea férrea, en terrenos que les fueron donados por FONAVIPO, que las recibió por decreto legislativo luego de ser propiedad de Ferrocarrilles Nacionales de El Salvador.

Fue el Arq. Augusto Alvarado, acompañado por Mark Silkverman, de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (AID), y otras autoridades, quien colocó la primera piedra de lo que será el proyecto.

En Octubre

Los fondos para construir las casas provienen de un donativo de casi 12 millones de dólares, proporcionados por Estados Unidos para construir cerca de tres mil viviendas, a través del programa “Recuperación por los terremotos”.

En las 239 casas se invertirán cerca de 700 mil dólares. Cada casa tendrá una área de construcción de 40 metros cuadrados y poseerá con dos habitaciones, salón de usos múltiples y un corredor.
Serán construidas de ladrillo de bloque, piso de concreto y techo impermeabilizado.

Las autoridades informaron que las viviendas las entregarán en octubre y será apenas una etapa inicial de un amplio plan para favorecer a los pobladores de once comunidades que viven en terrenos a orillas de la línea férrea en Santa Ana y Ahuachapán.

Fue el niño Nilson Morán, quien expresó las palabras de agradecimiento a las autoridades por la ayuda que recibirán las 239 familias.

“Dentro de poco tendremos una casita digna”, expresó.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!