Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 10 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Eligen reina de los “Alacranes”

El Instituto Nacional Francisco Morazán (INFRAMEN), de San Salvador, se vistió de música, baile y colorido en la tradicional elección y coronación de su reina.

José Osmín Monge
El Diario de Hoy
FOTOS CORTESÍA INFRAMEN

vida@elsalvador.com

Los estudiantes del INFRAMEN desbordaron su energía y alegría en la elección de la reina de la institución para el período 2002-2003.
El día del evento, el gimnasio de ese instituto albergó a centenares de alumnos, quienes haciendo gala de su creatividad apoyaron con gritos, aplausos y alegres tonadas a las candidatas que los representaba.
En la actividad también asistieron familiares y amigos de las concursantes, además de invitados especiales.

En total fueron once las señoritas que se disputaron el reinado. Ellas fueron seleccionadas previamente entre otras 25 aspirantes a la corona.
Bellas corsarias

El escenario del gimnasio lució un paisaje inspirado en los piratas, los corsarios y los bucaneros que atracaban en los mares y océanos en otros tiempos.

El escenario estaba decorado con cofres repletos de monedas y joyas preciosas. Pero esa mañana, las verdaderas joyas fueron las participantes, quienes lucieron su belleza, su simpatía y su intelecto.

La primera presentación fue un baile en conjunto donde las candidatas lucían ataviadas con un moderno traje de pirata. Cada una, al igual que el grupo de muchachos que les acompañó, portaba antorchas encendidas.
Acto seguido las contendientes tuvieron la oportunidad de presentarse ante público y el jurado calificador, conformado por reinas de bellezas, bailarines y personas del quehacer educativo y cultural.

Las alegres barras (utilizando pancartas, pompones y tiras de papel periódico) animaban a sus representantes.
¡Comercio, Comercio, Comercio!, gritaban los estudiantes de esa opción. Frente a ellos se encontraban las barras de las otras opciones, quienes a todo pulmón gritaban sus consignas.
Era tanto el bullicio y la emoción de los estudiantes que a algunas de las candidatas se les dificultó su presentación.

Baile y elegancia

Después de la primera presentación de candidatas tocó el turno al Ballet Estudio de Mauricio Bonilla, que deleitó a la concurrencia con alegres bailes.
La segunda intervención de las candidatas llegó. Esta vez se presentaron en traje casual. Esta presentación arrancó muchos suspiros e hizo que más de algún piropo o chiflido saliera de entre el público.

Luego se presentó el grupo de baile “Gema Dance”, que realizó una moderna coreografía.
La última presentación de las concursantes no se hizo esperar. Luciendo elegantes vestidos y acompañadas por miembros de la banda de paz, las bellas señoritas pusieron de manifiesto su elegancia y su porte de reina. Esta última etapa del concurso sirvió de mucho para que el jurado eligiera a las cinco finalistas.

Después de esperar unos 15 minutos y de deleitarse con la intervención del grupo de danza del INFRAMEN, el maestro de ceremonia dio a conocer la decisión del jurado. Los resultados dieron como finalistas a dos representantes del área de Comercio, a dos del área de Salud y a una de Hostelería y Turismo.
En algunas barras se dibujaron sonrisas de felicidad, y en otras, muecas de frustración y de tristeza.
La decisión del jurado ya estaba tomada. Después que cada finalista respondió a una pregunta se dijo el nombre de la reina y su cuadro de honor.

Los gritos de la barra de Salud enmudecieron a los demás cuando nombraron a Wendy Nathaly Morán, estudiante de la sección 2-1, como la nueva soberana del INFRAMEN.

Su simpatía, su belleza física y su seguridad al momento de hablar la hicieron ganar la corona.
“Me siento feliz de haber ganado este reinado. Nunca pensé que lo lograría”, expresó Wendy, una joven de 17 años, dueña de uno expresivos ojos pardos y de una amplia sonrisa.

Mucha preparación

Con el nombramiento y la coronación de Wendy se puso fin al evento, que había sido preparado con dos meses de anticipación.

“Durante varias semanas, las concursantes recibieron cursos de modelaje, oratoria, etiqueta y de superación personal. Este año contamos con el apoyo de las autoridades del instituto”, expresó el señor Jorge Gavidia, coordinador del departamento de Arte y Cultura.

Con esta actividad, el INFRAMEN puso de manifiesto que ha dejado atrás las riñas y lo conflictos que ensuciaron el nombre de la institución. Los “alacranes” demostraron que utilizan su energía en actividades como éstas.


El reto de Wendy

Al ser elegida Reina del INFRAMEN, Wendy Morán asume una gran responsabilidad: representar de la mejor manera posible a su institución.

Ella está consciente de los retos a enfrentar y de los sacrificios y esfuerzos que le esperan. A pesar de ello, la extrovertida reina está muy feliz y segura de poner en alto el nombre de su instituto. Ella tendrá la oportunidad de participar en los eventos de belleza que se llevan a cabo en el marco de las fiestas agostinas.

“Haré lo posible por representar de la mejor manera al INFRAMEN. Como reina les digo a todos los jóvenes que nos superemos día con día y que nuestro tiempo los invirtamos en actividades de provecho”, comentó Wendy.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE Escuela de Angeles HABLEMOS Cactus-Mania GUANAQUIN Familia PLANETA ALTERNATIVO Dieta Espiritual


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!