Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 6 de abril
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Sugieren una consulta sobre uniforme único

Los directores de institutos nacionales señalan que antes de establecer el uso del uniforme único, se debe tomar en cuenta las opiniones de las comunidades educativas

Susana Joma
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El Consejo de Directores de Institutos Nacionales (CODINES), señaló ayer que sería saludable que Educación realice una consulta entre los estudiantes, docentes y directores de los centros educativos públicos para conocer su posición sobre el uso de un uniforme único.
Aunque algunos miembros del gremio se muestran a favor de la iniciativa, el presidente de CODINES, Reynaldo García, opina que establecer uniforme único, tal y como lo planteó la titular de Educación, no terminará con la violencia estudiantil.

Al respecto, la ministra de Educación, Evelyn Jacir de Lovo, quien se encuentra en una reunión de ministros del área en Guatemala, subrayó que es un hecho que la iniciativa sólo es alternativa para prevenir diferencias entre escolares, pero no una solución a las causas del problema.

García insistió que el uso del uniforme único haría más fácil que los estudiantes de un centro educativo entren a otra institución y realicen desórdenes sin que haya oportunidad de identificarlos.
No obstante, también manifestó que, si después de una evaluación profunda, la funcionaria decide establecerlo, los institutos estarán abiertos a acatar la disposición.

Propuesta

El Consejo también propuso, con miras a disminuir la violencia estudiantil, la creación de “Distritos Escolares” en cada municipio.
Estos distritos aglutinarían centros educativos públicos que ofrezcan a los estudiantes una gama de alternativas académicas, culturales y recreativas que llenen sus expectativas y así evitar que tengan que movilizarse por lugares de alto riesgo en otros municipios.

En este sentido, García y otros miembros de CODINES consideran que sería positivo que cada municipio tenga su instituto tecnológico bien equipado, así como instalaciones específicas para que los jóvenes hagan actividades al aire libre sin que implique permanecer en las calles.

En desacuerdo por salida de interinos

Los representantes de CODINES señalaron que la sustitución de los maestros interinos provocará un nuevo sesgo en la labor de las instituciones.
- Pidieron al Tribunal Calificador que, al momento de hacer la selección de docentes para las plazas definitivas, considere el personal interino contratado por los Consejos Directivos Escolares.
- CODINES sostiene que el 90 por ciento de interinos han sido bien evaluados por los CDE.

 

 
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!