Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 23 de abril
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Por la veda del camarón
Carnetizan a capitanes de barcos camaroneros

La Unión. Los capitanes de barcos recibieron una capacitación y fueron censados para recibir un carné autorizado por CENDEPESCA

Evelyn Granados
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Técnicos de CENDEPESCA adiestraron a los capitanes de barcos camaroneros de La Unión. La actividad se llevará a cabo a nivel nacional. Foto EDH/Evelyn Granados

Los representantes del Centro de Desarrollo de la Pesca (CENDEPESCA) inauguraron ayer la primera de varias capacitaciones a impartirse a nivel nacional, a los capitanes de barcos camaroneros, como parte de un plan de acción por la veda del camarón.

“Los capitanes de barcos son los responsables de dirigir la pesca, por eso es importante capacitarlos y que conozcan la importancia de la medida que es de beneficio para todos”, declaró el licenciado Mario González, director nacional de CENDEPESCA.

Alrededor de 50 capitanes de barcos camaroneros, del departamento de La Unión, asistieron a la primera capacitación. Todos pescan en las costas del Golfo de Fonseca.
“La medida está bien aunque demasiado tiempo dejaron pasar, esto ya debiera tener años de estarse implementando y así no hubiera escasez de camarones y la veda duraría menos tiempo”, opinó Walter Geovanny García, capitán de barco en La Unión.

Actualmente, los pescadores que no acaten la medida serán sancionados con 25 mil a 35 mil colones de multa y les decomisarán las lanchas y barcos. La vigilancia está a cargo de la Policía Marítima y la Base Naval.

¿Y los artesanales?

Mientras la capacitación se impartía a los capitanes de barcos camaroneros, en las afueras los pescadores artesanales esperaban una audiencia con el director nacional de CENDEPESCA para solicitarles se les capacite. Ellos no fueron tomados en cuenta y están siendo seriamente afectados por la medida.

“Queremos que nos tomen en cuenta, porque no tenemos ningún apoyo. La veda significa un mes sin trabajo y un mes sin pagar agua, luz y otros gastos. Nos hace falta nuestra fuente de empleo, ya que no tenemos ingresos” afirmó Óscar Mauricio Guerrero, pescador artesanal.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!