Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 13 de marzo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Incendios destruyen vegetación
Oriente ardió

San Miguel. El 9 y 10 de marzo, los bomberos, militares y ambientalistas lucharon contra una serie de siniestros en la zona oriental del país

Evelyn Granados
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

La racha de incendios registrados desde el viernes hasta la fecha en el oriente del país destruyó decenas de manzanas de bosques. Sólo en La Unión, el Cuerpo de Bomberos enfrentó siete emergencias durante el fin de semana.

A estas, se sumó el siniestro que consumió 10 manzanas de zona protegida en la falda del volcán Conchagua.
El sábado, el Chaparrastique volvió a arder. Hace un mes, el fuego arrasó con mil manzanas de vegetación.

Este último consumió 25 más, incluyendo cafetales. Esta vez, el siniestro inició al sur del volcán, en las fincas La Gloria y La Joya.

La rápida intervención de los trabajadores permitió controlar el incendio y evitar su propagación.
Tanto en tierras unionenses como en migueleñas, la labor fue conjunta. Los bomberos fueron apoyados por civiles, ambientalistas y militares. En Conchagua, la Base Naval se incorporó al trabajo.

El Ministerio de Medio Ambiente investiga cuáles son las causas de tales acontecimientos. Se pretende determinar si detrás de los siniestros existe mano criminal.

Lea además

 

Más de 15 incendios forestales

En lo que respecta a los siete incendios sofocados por los bomberos unionense durante el fin de semana, el delito fue confirmado. Para Elmer Alexander Quintanilla, jefe de la seccional de bomberos en ese departamento, estos hechos están relacionados con leñadores que buscan su materia prima.

El problema es que estos últimos fueron originados en terrenos aledaños a una planta de gas propano, ubicada en la calle que conduce hacia Playitas.

“Es necesario que la gente esté consciente del peligro de provocar incendios en esa área. Un tragedia de tal magnitud puede cobrar la vida de muchas personas”, recalcó.

La noche de lunes, los vecinos de la Avenida José Simeón Cañas, de San Miguel, fueron testigos de la destrucción de una venta de madera que se incendió.

El fuego habría iniciado por un corto circuito. El fuego no pudo ser sofocado por la falta de hidrantes en la zona. Los más cercanos no servían.

 

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!