Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 7 de febrero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Remates ambiciosos

El entrenador cubano Sergio Rivero informó sobre los fogueos que tendrán las selecciones de voleibol de sala hacia los Juegos de “San Salvador 2002”.

Carlos Vides

Los objetivos que se ha planteado la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL) para el 2002 son una bola de altura. En la modalidad de salón, se busca que nuestros atletas alcancen la corona en masculino y entrar entre los primeros tres lugares en femenino a nivel centroamericano.
Estas metas estarán a prueba cuando se realicen los Torneos Centroamericanos Mayores, pero el reto fundamental de este año serán los XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en nuestra capital en noviembre próximo.

En estas justas regionales, la Federación espera alcanzar el quinto lugar en mujeres y el séptimo escaño en masculino. Para lograrlo, según explicó el entrenador cubano Sergio Rivero, se ha preparado un ambicioso programa de fogueos para subir el nivel de ambas selecciones.
Como primer reto, el técnico espera lograr subir el nivel del torneo nacional, en todas las categorías. “El 9 de febrero empieza el campeonato nacional con las mismas divisiones de siempre, pero queremos terminar con un ‘playoff’ entre los primeros lugares. Que los que llegen a la final no jueguen en un solo partido, sino que jueguen tres y ganen dos, o jueguen cinco y ganen tres”, explicó Rivero, quien añadió que se “tambien queremos insertar un equipo infantil en pleno en una categoría inferior, para que se vaya fogueando”.

Bola afuera

Ya en abril, la Federación tendría finalizados los detalles para realizar un tope con la Universidad de Toronto, Canadá, pues “ellos han mostrado interés en venir a jugar con las selecciones mayores”, dijo Rivero. Luego se buscaría un ‘dual meet’ con algún equipo de Centroamérica, y se ha pensado de primera mano en Honduras o Guatemala, “aunque esto es sólo un proyecto, aún por confirmar con estas federaciones”, apuntó el técnico.
Por otro lado, la FESAVOL planea, como punto fuerte de este año, la formación de una Liga Superior de Voleibol Masculino, la cual contaría con cuato equipos que tendrían en sus filas a jugadores extranjeros de alto nivel. Los voleibolistas nacionales que formarían estos sextetos vendrán de la base de la selección nacional mayor, en búsqueda de que los voleibolistas salvadoreños suban su capacidad de juego con la presencia de los foráneos.
Estos jugadores serán, según informó Manuel Arrieta, directivo de la Federación, “dominicanos o cubanos en su mayoría, pero de nivel juvenil, pues traer profesionales sería demasiado caro” para las empresas que patrocinen este nuevo torneo.

Después de esta intensa liga, la Federación planea enviar a sus selecciones a una base de entrenamiento en septiembre (siempre en Cuba o República Dominicana); luego se haría un tope con la selección de Cali, Colombia, en octubre, y se cerraría la preparación hacia “San Salvador 2002” con un tope final contra algún equipo centroamericano.


 

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE AMA la memoria prohibida HABLEMOS Centinelas de Volcanes GUANAQUIN Vamos al KINDER PLANETA ALTERNATIVO El sueño de ícaro


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!