Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 26 de febrero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Acuarela mexicana en el país

El acuarelista mexicana Ignacio Barrios inaugurará mañana su exposición “Pinceladas de Cristal” en el Centro Cultural de México

Redacción Escenarios
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

El acuarelista Ignacio Barrios es un destacado artista de México presentará al público salvadoreño su obra en la muestra artística “Pinceladas de Cristal”, la cual ha sido montada en la sala de exposiciones del Centro Cultural de México.

Pero su obra en El Salvador no queda limitada en la exposición de su arte, sino trasciende estas líneas para dirigir un taller sobre su especialidad a profesores y alumnos en el Centro Nacional de Artes, CENAR, del 25 al 27 de febrero.

Ignacio Barrios ha sido homenajeado por su larga trayectoria artística, pero ha logrado mayor peso en México dada su profunda inclinación hacia las acuarelas, la técnica más difícil dentro de las artes pláticas.
Este pintor es oriundo de Zacualpán, estado de México, que desde sus primeros años comenzó a construir sus habilidades artísticas. Dada esta semilla en su interior, Barrios no concentró su atención a la escuela o la familia, sino que precisamente a las acuarelas.
Cuando tenía 12 años, sale de su tierra natal, Zacualpán, atraído por la enseñanzas que podría recibir en México. Así, ingresa a la Academia de San Carlos, en donde conoce a sus primeros maestros Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Pintor autodidacta

A pesar de encontrar la enseñanza que buscaba en la ciudad de México, Ignacio Barrios se declara autodidacta.
El inicio gráfico del artista mexicano arranca con el paisaje clásico y académico, que posteriormente le ofrece los fundamentos a nueva obra. Dentro de su desarrollo, Barrios se ha dirigido a otros senderos en búsqueda de temas modernos, con el objetivo de encontrar un estilo más libre y expresivo.
En la actualidad, Ignacio Barrios sigue desarrollando el paisajismo, aunque no en la medida que lo hizo en sus inicios. El pintor ha orientado su atención a la figura humana, siempre en esa búsqueda de los retos. El desnudo representa para este artista mexicano su mayor reto, pero además el paisaje más hermoso del planeta.
La obra de Ignacio Barrios está sustentada en la mezcla de ciertos colores neutros, apoyada en el buen dibujo y en la fuente creadora proveída por el Eterno, el ser creador y supremo.

Exposición
“Pinceladas de Cristal: Acuarelas de Ignacio Barrios” será inaugurada este día en el Centro Cultural de México, ubicado en Calle Circunvalación y Pasaje No. 12, colonia San Benito. Este evento será realizado a las 7:00 p.m.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE Escuela de Angeles HABLEMOS Cactus-Mania GUANAQUIN Familia PLANETA ALTERNATIVO Dieta Espiritual


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!