Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 6 de Diciembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Iraq amenaza expulsar a inspectores

El dictador iraquí, Saddam Hussein, pidió ayer a los expertos de las Naciones Unidas que prueben que su país no tiene armas de destrucción masiva y apuntó veladamente que podrían expulsarlos si la ONU “agota nuestra paciencia”.

BAGDAD, IRAQ
EFE.-
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

En un mensaje emitido por radio y televisión con motivo del fin del mes de ayuno musulmán del Ramadán, el dictador iraquí advirtió de que Iraq puede “cambiar de postura” y eventualmente podría expulsar a los expertos, si la ONU “agota nuestra paciencia”. Foto EDH / AP

En un mensaje emitido por radio y televisión con motivo del fin del mes de ayuno musulmán del Ramadán, el dictador iraquí advirtió de que Iraq puede “cambiar de postura” y eventualmente podría expulsar a los expertos, si la ONU “agota nuestra paciencia”, en referencia a un largo periodo de inspecciones y al mantenimiento del embargo internacional impuesto al país hace más de doce años, cuando las tropas iraquíes invadieron Kuwait en agosto de 1990.

Hussein afirmó que los expertos de la ONU tienen “la oportunidad de demostrar, con pruebas tangibles”, que no son ciertas “las acusaciones de EE.UU.”, de que Iraq tiene armas prohibidas al país por Naciones Unidas tras la Guerra del Golfo Pérsico de 1991.

Posible guerra

El dictador indicó que, en cualquier caso, si se produce una guerra contra Iraq, “tomaremos las medidas adecuadas en beneficio de nuestro pueblo y la victoria será nuestra”, al tiempo que denunciaba la “injusta, arrogante e injustificada tiranía estadounidense”.

Además de atacar a EE.UU., el Reino Unido e Israel, Hussein criticó de modo implícito a los países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se oponen a una guerra contra Iraq --Rusia, Francia, China y Siria-- por haber votado a principios de noviembre a favor de la resolución 1.441, que permitió el regreso de los inspectores.
“Estamos entrando en un nuevo periodo y hay unos países claramente malvados y otros claramente cobardes, que se supone que defienden a Iraq. No los necesitamos, porque sólo dependemos de Dios”, apostilló el dictador iraquí.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s